Cómo hacer una suscripción en la que la primera semana cuesta 1 rublo y luego se paga el costo total
La plataforma tiene la capacidad de implementar un período de suscripción de prueba a bajo costo, después del cual debitará automáticamente los fondos de la tarjeta del usuario vinculado para renovar la suscripción al costo total. Este artículo considerará un ejemplo de una suscripción, cuya primera semana se vende a un costo de 1 rublo, después de lo cual se debita el monto total (1000 rublos).
Para implementar una suscripción de este tipo, debe crear los siguientes objetos:
— producto con acceso al grupo o directamente a la capacitación;
— oferta por un período de prueba que cuesta 1 rublo (puede usar el tipo de restricción "Suscripción" o "Limitado por tiempo");
— oferta con costo total y acceso por 30 días (debe utilizar el tipo de restricción "Suscripción").
La renovación de la oferta se realiza mediante suscripción. En este caso, las siguientes funciones estarán disponibles para usted:
1. "Si una compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido", le permite renovar la compra actual del usuario y no crear muchas nuevas.
2. "Si una compra ya existe, comience un nuevo período a partir de la fecha de finalización de la compra si no han transcurrido más de __ días". Si la compra ya ha vencido, se puede comenzar un nuevo período no en la fecha de pago, sino en la fecha de finalización de la compra anterior, si no ha transcurrido más del especificado número de días.
Para que la operación de débito automático funcione correctamente, debe configurar la renovación del producto. Para hacerlo, debe abrir el producto e ir a la pestaña "Renovación". Para habilitar el débito automático de pagos, marque la casilla de verificación "Renovación automática". Incluya también la oferta de renovación predeterminada: oferta de costo total.
Fíjese atención: la renovación automática sólo es posible con pagos recurrentes conectados.
— para una oferta de período de prueba, la opción "No se puede renovar la compra";
— para una oferta con costo total, la opción "El usuario puede renovar".
— para una oferta de período de prueba, la opción "No se puede renovar la compra";
— para una oferta con costo total, la opción "El usuario puede renovar".
— para una oferta de período de prueba, la opción "No se puede renovar la compra";
— para una oferta con costo total, la opción "El usuario puede renovar".
Después de crear ofertas y configurar renovaciones, debe crear un proceso para debitar el pago. Al crear un proceso, puede elegir las siguientes opciones:
— tipo de objeto — compras;
— tipo de control — control periódico;
— condición previa — "Fecha de finalización de la compra" + "Producto requerido".
Fíjese atención: en la condición "Fecha de finalización de la compra", recomendamos especificar un período de al menos un día para advertir a los usuarios con anticipación sobre el débito.
Este proceso será universal: es adecuado tanto para debitar el costo total después de una semana de prueba como para posteriores débitos automáticos para renovar la suscripción.
En el proceso, debe realizar los siguientes pasos:
- Comprobar si el pago automático está disponible para este usuario (si la tarjeta está vinculada).
- Comprobar si la compra puede renovarse automáticamente.
- Notificar al cliente que se realizará el débito automático.
- Esperar al día siguiente (si en la condición previa la verificación "Fecha de finalización" se utiliza 1 día antes de la finalización de la compra).
- Debitar el pago de la tarjeta del cliente.
Si en alguno de los elementos listados el proceso va por la rama negativa (por ejemplo, si el usuario no tiene una tarjeta vinculada), entonces puede notificar al gerente, para que el gerente se comunique con el cliente y aclare la necesidad de renovar el acceso.
1. Comprobación de la tarjeta vinculada
El bloque "Condición" se utiliza para la verificación, el tipo de objeto es "Usuario", el parámetro "Pago automático disponible - Sí" se selecciona dentro del bloque.
Esta condición comprueba si hay una tarjeta vinculada en el perfil de usuario.
2. Comprobación de la posibilidad de renovación automática de la compra
Para comprobar, se utiliza el bloque "Condición", el tipo de objeto es "Objeto", dentro del bloque, se selecciona el parámetro "Permitido renovar automáticamente - Sí".
Comprueba si el usuario permite la renovación automática (si la casilla de verificación está marcada en el perfil/compra):
3. Notificación al cliente sobre el débito de fondos
Para enviar una notificación, utilice el bloque "Operación", el tipo de objeto - "Objeto", la acción "Enviar una carta utilizando envíos". El envío requerido se selecciona dentro del bloque.
El envío debe crearse con anticipación. El objeto del envío puede ser "Compras". En la carta, puede especificar la información de compra mediante variables. Para un correcto envío desde el proceso, es necesario que el envío cumpla las siguientes condiciones:
— En el elemento "A quién enviar", debe dejar la opción "Segmento personalizado" sin seleccionar condiciones.
— En el elemento "Cuándo enviar", debe seleccionar la opción "Cuando esté listo".
— El envío no ha sido iniciado (está en el estado "Borrador").
4. Retraso hasta que se debite el pago
Para esperar, se utiliza el bloque "Retraso", que indica la cantidad de tiempo requerida. Si la condición previa especifica que la compra debe finalizar al día siguiente para poder entrar en el proceso, entonces , en el retraso, puede especificar la espera de 1 día.
5. Débito automático de fondos
Para el débito se utiliza el bloque "Operación", el tipo de objeto es "Objeto", la acción es "Renovar automáticamente".
6. Notificar a un empleado en caso de errores en cualquier etapa del proceso
El bloque "Operación" se utiliza para la notificación, el tipo de objeto es "Objeto", la acción es "Notificar empleado". Dentro del bloque, puede seleccionar uno o varios empleados-gerentes o administradores. Para que el mensaje sea informativo, puede utilizar variables en el cuerpo del mensaje. Es importante especificar las variables correctamente.
La notificación puede ser enviada por varios transportes. Para hacerlo, debe habilitar los transportes necesarios para la opción "Notificacion de tarea" en la configuración de notificaciones.
Si es necesario, después de notificar al gerente, puede agregar acciones adicionales para registrar el trabajo del gerente al renovar la compra. Por ejemplo, puede agregar las acciones "Realizar una llamada" o "Preguntar al usuario".
Después de completar todas las configuraciones, puede ofrecer a los usuarios un acceso de prueba semanal a los cursos por 1 rublo, tras el pago del cual la tarjeta del usuario se vinculará a su perfil. Si el usuario, durante el período de prueba o después de ser notificado que el período de prueba está a punto de expirar, no desvincula su tarjeta, la suscripción se renovará automáticamente a costo total, y el cliente podrá continuar aprendiendo en su capacitación de usted.
inicie sesión, por favor