Dos formas de ganar más al iniciar un curso en línea
Compartimos un caso de negocio e instrucciones detalladas sobre cómo implementarlo en GetCourse
Autor del caso de negocio
Dmitry Ostanin
Cofundador y socio de Getcourse.ru
Si gana dinero con los cursos en línea, sus ingresos suelen ser iguales al costo de acceso a las clases multiplicado por el número de participantes. ¿Cómo puede aumentar esta cifra sin cambiar sus costos de comercialización y producción?
Algunos de los usuarios que vean su oferta seguramente se detendrán por el precio. Probarían su producto, pero por menos. Considere este hecho y déles lo que quieren. Especialmente para los que tienen duda, asigne parte del contenido a un precio bajo, o incluso gratis. Estas pueden ser lecciones de prueba o un breve curso de demostración.
En las porciones de prueba del contenido, el usuario no recibirá todo el valor del curso, pero sí ganará algo de valor. Comprender que contenido contiene beneficios conducirá a la idea de que habrá muchas veces más beneficios en un curso completo. Es más probable que un usuario que haya completado una lección de prueba realice una compra.
Aquí hay dos formas y mecánicas específicas paso a paso de cómo aumentar la cantidad de compras usando la configuración de GetCourse.
Condiciones de acceso a las lecciones de prueba
Entonces, tiene un curso que vale 20 mil rublos. Ahora se lo compra, pero quiere aumentar las ventas.
Para formar una cadena de pago de este tipo, primero defina:
- condiciones bajo las cuales puede proporcionar acceso a las lecciones de prueba, por un monto mínimo o de forma gratuita;
- la cantidad de material que entregará en estas condiciones;
- cuánto tiempo el usuario tendrá acceso a las lecciones de prueba.
También es importante asegurarse de que el usuario pueda comprar el curso al precio total después de probar el producto.
Cómo otorgar acceso a lecciones de prueba
Hay dos opciones para establecer el número de lecciones y el principio de acceso. Dependen de la forma que elija para influir en la conversión: gratis o por una pequeña cantidad.
Si tiene lecciones de prueba gratuitas
Para hacerlo, crea una lección regular, luego, en la pestaña "Tareas y comentarios", marque la casilla "Lección promocional". Esta lección estará disponible para todos los usuarios.
Además, cambie la configuración de la capacitación para que sea visible en la lista de capacitaciones en su cuenta personal. Incluso los usuarios que no pagaron el curso. Para hacerlo, en la pestaña "Acceso" en la configuración de la capacitación, especifique "Para los que no tienen acceso" - "Mostrar en la lista de capacitaciones". Sin esta configuración, los usuarios no podrán completar la lección promocional.
Así es como se verá la lección de promoción en la lista general de lecciones de su curso:
Si hace lecciones de prueba de pago o desea limitar el período de acceso
Por ejemplo, abrimos las primeras 3 lecciones durante 5 días por 500 rublos. En este caso, el usuario paga por el acceso a las lecciones. No importa si logró pasar por todas las lecciones en el período asignado o vio solo una; con el final del período pagado, el acceso a estas lecciones se cerrará.
En la configuración de las tres primeras lecciones, marca la casilla "Lección para una prueba de manejo". Al mismo tiempo, en la sección "Entrenamientos" de la cuenta personal, el usuario tendrá acceso solo a las lecciones especificadas. El resto del contenido no estará disponible para él.
Para configurar la venta de lecciones de prueba, en la configuración de "Producto", debe indicar que está vendiendo "Acceso a la capacitación" (donde se encuentran estas lecciones), y en la configuración de "Ofertas", marcar que el acceso sólo a las lecciones para una prueba de manejo.
Más información sobre la configuración de las lecciones de prueba de manejo.
En la configuración de la oferta, puede limitar el período de acceso a las lecciones de prueba: por ejemplo, 5 días a partir de la fecha de pago. E indicar el precio: en nuestro caso - 500 rublos.
Especifique información completa sobre la oferta en todas las páginas con las que el usuario interactúa al pagar las lecciones de prueba. Por ejemplo: "Acceso a 3 lecciones durante 5 días por 500 rublos". En el mismo lugar, escriba sobre la posibilidad de realizar pagos adicionales por todo el curso.
Esto debe repetirse:
- en la página de la oferta,
- tras la confirmación del pago por correo.
Cómo probar el acceso a las lecciones de prueba
Antes de inicio de las ventas, compruebe cómo funciona la oferta. Asegúrese de que el acceso esté abierto para el período correcto y para el número correcto de lecciones. Puede verificar el acceso de acuerdo con las instrucciones.
Puede crear un perfil de prueba de "estudiante" para probar su configuración. Para hacerlo, en la sección "Usuarios", debe agregar un nuevo estudiante y especificar una dirección de correo electrónico separada para él (no la que usa como administrador).
Cómo trabajar con el usuario después de comprar lecciones de prueba
Entonces, el usuario tuvo acceso a lecciones de prueba. Puede configurar el envío de una carta después de pago con información e instrucciones para las lecciones de prueba. De forma predeterminada, no hay plantillas de cartas para estos fines en el sistema, sólo desaparece una notificación de recibo de pago. Esto se hace a propósito para que pueda configurar de forma independiente todas las notificaciones para sus tareas.
Es mejor probar el envío de cartas al pagar y obtener acceso a lecciones de prueba en la cuenta del estudiante.
Estipule una carta suya en el momento del acceso. El usuario se encuentra en un vacío de información y las instrucciones le serán útiles.
Considere también el escenario de soporte al usuario y administración después de pago. Puede ser una llamada al inicio del acceso para aclarar si todo está claro según los términos. Puede suceder que el usuario haya enviado una cosa y haya recibido otra, y es mejor conocer las objeciones y la ayuda ahora que cuando solicita un reembolso.
Vale la pena llamar o escribir al usuario el día de inicio de la capacitación, si no es el día de pago.
En el momento en que se cierra el acceso, es mejor registrarse en los "Procesos" para controlar la situación. Por ejemplo, deje que el gerente llame al usuario al finalizar las lecciones de prueba y ofrezca pagar por el acceso completo al curso.
Para que el usuario pueda crear de forma independiente un pedido para tener acceso completo a la capacitación, coloque el formulario de venta directamente en la página de capacitación de acuerdo con las instrucciones. Puede personalizar la visibilidad de este formulario sólo para el segmento que necesita.
Un truco después: acerca de los pagos parciales
GetCourse tiene una opción de pago parcial personalizada. Por ejemplo, las plazas del grupo se están agotando, el usuario tiene muchas ganas de participar, pero hasta ahora no puede pagar la totalidad. El gerente puede ofrecer pagar parte del monto para reservar un lugar. Se puede hacerlo a través de las "Acciones" en la tarjeta de pedido. El gerente envía al usuario un enlace para un pago parcial, mientras especifica cualquier monto del pago parcial.
Incluso si la cantidad es menor que la establecida en la oferta, el acceso seguirá abierto. El usuario tendrá acceso al mismo contenido que los que pagaron en su totalidad, pero sólo por un período de tiempo limitado.
Esta función es habilitada en la configuración de la oferta.
Configure su oferta en función de sus objetivos
El embudo más grande será con acceso de prueba gratuito o al precio más bajo. Invitará a los usuarios a probar el producto para mostrar el contenido atractivo y de alta calidad que está vendiendo.
Incluso dentro de las lecciones de prueba, asegúrese de pedir a los usuarios que completen la tarea. Deje que después de dominar un parte del contenido, la persona obtendrá algún resultado para sí misma. Luego configure los procesos que llevarán al usuario al pago completo.
Intente implementar este caso de negocio usted mismo utilizando la plataforma GetCourse.
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