Si utiliza ofertas con suscripción, es posible que deba recordarle al usuario con anticipación que su compra está a punto de vencer y que es hora de renovarla. Puede automatizarlo utilizando dos métodos:
1. Creación de un envío.
Se considera ambos métodos en un vídeo con instrucciones:
1. Creación de un envío
El primer método es crear un envío. En la sección de menú "Mensajes" - "Envíos" cree un nuevo envío y seleccione Compras como el objeto de envío.
Como condición a quién enviar el envío, puede seleccionar "Fecha de finalización". Al utilizar la opción "Después de N días" y especificar, por ejemplo, "de 3 a 3", enviará cartas a los cuya compra vence en tres días:
Puede agregar un producto específico a una condición para rastrear el final de las compras relacionadas sólo con ese producto:
En la configuración "Cuándo enviar", seleccione "Después de que el usuario alcance la regla". Este envío será permanente. El sistema rastreará a los usuarios cuya compra vence en el número de días especificado y les enviará su carta.
En el cuerpo de la carta, puede utilizar variables para el objeto "Compras". Puede ver la lista de variables disponibles a continuación en la ventana de creación del envío. Las variables serán reemplazadas en cada carta con los datos de un usuario específico y su compra.
Para iniciar el envío, haga clic en "Listo para enviar".
Fíjese atención que se puede enviar una carta varias veces para una compra, si la renovación no crea una nueva compra, pero aumenta el plazo de la compra existente. Esto ocurre cuando se utiliza una oferta con suscripción. Le recomendamos que seleccione la opción "Si la compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido" al configurar una suscripción.
Se enviará una carta para dicha compra cada vez que finalice su plazo, de acuerdo con las condiciones en la configuración del envío.
Para hacerlo, en el envío, marque la casilla de verificación "Los usuarios pueden recibir varios mensajes para este envío" y asegúrese de especificar el número de días: 1.
2. Creación de un proceso
También puede utilizar un proceso para recordar a los usuarios que su compra está a punto de vencer.
Cree un nuevo proceso en la sección "Tareas" - "Procesos" del menú, seleccionando Compras como un objeto del proceso.
En la configuración del proceso en la pestaña "General", seleccione "Verificación periódica" como el tipo de creación de las tareas para que el sistema monitoree periódicamente los nuevos objetos que caen bajo la regla y cree tareas para ellos. Seleccione "Fecha de finalización de la compra" como regla.
En la pestaña "Proceso", debe agregar los bloques de los que estará compuesto. Aquí necesita un bloque "Operación", en el que puede seleccionar "Enviar mensaje" o "Enviar una carta utilizando el envío".
Si selecciona la operación "Enviar mensaje" y hace clic en "Guardar", se le llevará a una ventana donde deberá ingresar el texto del mensaje. En este texto, puede usar variables que se reemplazarán con datos de usuario y de compra.
Fíjese atención que las variables del proceso se ven diferentes a las de los envíos y las páginas del sitio. Puede leer más sobre ellos en el artículo.
Si utiliza la operación "Enviar una carta utilizando el envío", primero debe crear una lista de correo para "Compras".
Fíjese atención que el envío que se envía desde el proceso está configurada de forma especial. Las condiciones "A quién enviar" deben dejarse en blanco, "Cuándo enviar" - seleccione "Cuando esté listo". La lista de correo debe guardarse en el estado "Borrador", pero no haga clic en "Listo para enviar".
Ahora puede seleccionar este envío en su proceso en el bloque "Operación" - "Enviar una carta utilizando el envío". Asegúrese de que el objeto de envío (en este caso, Compras) sea el mismo que el objeto de proceso.
Dicha operación con el envío de una carta recordatoria de la finalización de la compra puede ser parte de un proceso más complejo, por ejemplo, un proceso para pagos recurrentes, durante el cual los fondos se cargan automáticamente para la renovación de la compra.
Si se utiliza una oferta con una suscripción, la renovación no puede crear una nueva compra, sino simplemente extender el plazo de la existente. Al configurar una suscripción, le recomendamos que seleccione la opción "Si la compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido".
Para dicha compra, el proceso creará una tarea cada vez que finalice la compra. Para que el proceso envíe una carta de correo cada vez, en la configuración del bloque, marque la casilla de verificación "Reenviar si ya se envió una carta para este objeto".
inicie sesión, por favor