Puede elegir entre las siguientes opciones para ingresar al proceso y crear tareas de forma masiva:
- deshabilitado;
- una vez después de inicio;
- comprobación periódica;
- al crear un objeto.
Deshabilitado: el proceso está deshabilitado y no inicia la creación de tareas autónomo. Los procesos deshabilitados se crean para ser iniciados desde un formulario, así como en caso de que sea necesario insertar un proceso en otro, es decir, convertirlo en un subproceso.
Una vez después de inicio: después de inicio, las tareas se crearán una vez para los objetos que caen bajo la regla. No se crearán tareas para los nuevos objetos que caen bajo la regla después de iniciar el proceso.
Comprobación periódica: un proceso que se ejecuta constantemente con una comprobación periódica de los objetos que caen bajo la regla, para los cuales aún no se ha creado una tarea.
La comprobación periódica se lleva a cabo con un intervalo de 5-15 minutos: es con ese intervalo que nuevos objetos ingresan al proceso.
Para procesos con el tipo de creación masiva de tareas "Comprobación periódica", las tareas se generarán de acuerdo con el siguiente principio:
- En el proceso por usuarios y pedidos para 1 usuario/pedido, se creará 1 tarea para el proceso. Si el usuario/pedido cae repetidamente en las condiciones del proceso, no se generará la tarea correspondiente.
- En el proceso de compras por 1 compra, se pueden generar varias tareas. Si una compra cae repetidamente dentro de los términos del proceso, se generará una nueva tarea para dicha compra. Esto permite, por ejemplo, hacer repetible el proceso de pago automático para la misma compra.
Al comprobar periódicamente la creación masiva de tareas, también puede establecer los marcos de tiempo para comprobar objetos:
- Comprobar desde: la fecha y hora en que comienza la comprobación de objetos y la creación de tareas. Hasta ese momento, incluso si hay objetos que cumplen la condición, no se crearán tareas para ellos.
- Comprobar hasta y Finalizar proceso a las: la fecha y hora en que se completará la comprobación de objetos para cumplir la condición y la creación de nuevas tareas. Por el momento, estas dos condiciones funcionan de manera similar, puede usar cualquiera de ellas.
Una vez transcurrido el tiempo especificado, el proceso tiene el estado Activo (El tiempo de comprobación ha finalizado).
Importante: no se crearán nuevas tareas a partir de este momento, pero las ya creadas se ejecutarán hasta el final.
Si utiliza la opción Finalizar proceso a las, luego de que se hayan completado todas las tareas, el estado del proceso cambia a Finalizado.
Fíjese atención, que, como en el resto de GetCourse, se indica el tiempo de Moscú.
Al crear un objeto: después de crear un objeto, si cae bajo la regla, se crea una tarea para él. Esta opción puede ser conveniente, por ejemplo, cuando es necesario incluir en el proceso solo objetos creados después de su inicio.
Importante: cuando se utiliza el tipo Al crear un objeto, no es necesario establecer una condición. Por lo tanto, recomendamos utilizar este tipo de verificación sin condiciones adicionales.
Si necesita agregar una condición para crear una tarea, seleccione el tipo de Comprobación periódica.
inicie sesión, por favor