Para configurar una suscripción (productos/servicios de suscripción), debe colocar el selector en la posición «Suscripción» en la configuración de la oferta.
«Suscripción» se diferencia de «Limitaciones de tiempo» en que se puede utilizar para renovar una compra creada anteriormente.
Preste atención a la configuración de suscripción avanzada. Deben usar su suscripción para renovar su compra.
«Si la compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido»
Si se establece esta opción, al crear un nuevo pedido de cualquier manera (utilizando el bloque de renovación, desde el formulario, manualmente) la compra existente se extiende por el período de suscripción especificado en la oferta.
Por ejemplo: al renovar su suscripción por 30 días extenderá su compra actual. Así, al realizar dos pedidos, el usuario tendrá acceso con un plazo total de 60 días.
Si esta opción está deshabilitada, entonces al crear un nuevo pedido (desde el formulario o manualmente), se crea una nueva compra con un período de validez igual al período de suscripción en la oferta.
En este ejemplo, se pagaron dos pedidos el mismo día. En cada pedido se crearon compras con un período de acceso de 30 días a partir de la fecha de pago.
«Si la compra ya existe, comience un nuevo período a partir de la fecha de finalización de la compra, si no han pasado más de X días»
Esta opción funciona en conjunto con la opción «Si la compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido».
Si la opción está deshabilitada, el nuevo período de suscripción por defecto comienza a partir de la fecha de pago del nuevo pedido.
Si la opción está habilitada, el método de renovación de la compra dependerá del número de días que hayan transcurrido desde la fecha de finalización de la compra.
Considere dos opciones, donde el período de renovación de la suscripción es de 30 días y X es de 10 días:
1. Han pasado 5 días desde la finalización de la compra, es decir menos de 10 días y la compra finalizó el 30 de septiembre:
En este caso, el nuevo período de compra comenzará en la fecha de finalización de la compra (30 de septiembre). Así, al realizar dos pedidos, el plazo total de acceso será de 55 días.
2. Si han pasado 10 o más días desde la finalización de la compra:
En este caso, se iniciará un nuevo período a partir de la fecha de pago.
Por ejemplo: la primera compra por un período de 30 días se realizó el 31 de agosto, es decir, el acceso al usuario se cerró el 30 de septiembre.
Entonces el usuario no tuvo acceso al producto y renovó la compra después de 12 días (12 de octubre), recibiendo 30 días adicionales de acceso.
En este caso, la compra no durará a partir del 30 de septiembre, sino a partir del 12 de octubre, es decir, desde la fecha de pago.
Además, la suscripción se puede renovar automáticamente. Lea más sobre dicha extensión y sus condiciones en el próximo artículo.
Es importante: para un correcto funcionamiento después del inicio de las ventas, no se recomienda eliminar productos y ofertas, así como realizar cambios en los mismos. Estas acciones pueden provocar la pérdida de acceso al curso para los clientes con compras activas y afectar negativamente a los pedidos y compras.
inicie sesión, por favor