Hay ocasiones en las que un empleado necesita enviar una notificación sobre un determinado evento en la cuenta, por ejemplo, sobre el registro de un nuevo usuario, la adición de un usuario a un grupo, etc. (es decir, sobre un evento que no va acompañado de una notificación del sistema). Una operación de bloqueo en los procesos «Notificar al empleado» puede ayudar con esto.
Tenga en cuenta que en este caso, se puede enviar una notificación a un empleado-gerente o un administrador.
Las notificaciones se envían por todos los medios disponibles (Fig. 3)
En este caso, puede:
- seleccionar el gerente actual (es decir, administrador de tareas)
- o especificar uno o más de la lista manualmente:
En el campo «Texto del mensaje», puede agregar el texto deseado, incluido el uso de variables:
Consideremos varias opciones posibles para configurar notificaciones.
1. Notificar al gerente sobre el registro de un nuevo usuario.
En este caso, el proceso de notificación se puede iniciar desde el formulario.
Para esto, creamos un proceso por usuarios:
Dado que el proceso se iniciará desde el formulario, lo dejamos desactivado:
A continuación, agregue un bloque de notificación para el empleado; dado que no se requiere ninguna acción por parte del gerente en este proceso (es decir, no habrá el gerente de tareas), seleccionamos un gerente/administrador específico al que enviaremos notificaciones:
Conectamos el inicio del trabajo con el bloque de notificaciones para que funcione la secuencia de acciones:
Luego creamos una página con un formulario de suscripción; en el gestor de formulario, indicamos el proceso que creamos:
Ahora, al completar el formulario, al empleado especificado en el proceso se le enviará una notificación con el texto especificado.
2. Notificar al gerente sobre el usuario que ingresa al grupo desde el formulario; es decir, en el formulario de suscripción, el usuario se agrega a un grupo específico, notificamos al empleado requerido sobre esto.
Creamos un proceso por usuarios (1), (2) con una verificación periódica del segmento que necesitamos (3), es decir especificamos el grupo al que se agregan usuarios desde el formulario:
A continuación, agregamos un bloque de notificación del gerente; indicamos el administrador/gerente específico si el proceso no involucra las acciones del empleado en la tarea (es decir, no se asignará el gerente de tareas actual):
Conectamos el inicio de trabajo con el bloque de notificación para que funcione la secuencia de acciones (1) e iniciamos el proceso (2), (3):
Ahora, para los usuarios que se agregan al grupo al completar el formulario, se activará un proceso con una notificación personalizada.
Puede ver la tarea por el proceso desencadenado en la tarjeta de usuario, más sobre esto en el próximo artículo.
La notificación enviada se puede ver en la ficha del empleado para el que se configuraron las notificaciones, en la pestaña «Cartas».
inicie sesión, por favor