Los boletines son una herramienta conveniente para promocionar su producto, así como para interactuar con los clientes. Para que los envíos sean efectivos, es necesario analizar los diversos factores de los que depende la capacidad de entrega de las cartas.
Los factores que afectan la capacidad de entrega se pueden dividir a grandes rasgos en dos grupos:
La plataforma GetCourse proporciona una funcionalidad que contiene herramientas para preparar correos con alta capacidad de entrega. Para la verificación y el análisis, puede utilizar las estadísticas internas de los correos, así como utilizar servicios externos.
Factores internos que afectan la capacidad de entrega del correo electrónico
Los factores internos incluyen:
- tema de boletín
- texto de boletín
- footer
1. Tema de boletín
- Complete el campo «De quien» con su nombre real. El nombre del remitente juega un papel en el conocimiento de la marca y en la generación de confianza con los suscriptores.
- Elija una línea de asunto que coincida con su contenido. Los usuarios no están muy contentos cuando hacen clic en el tema «Regalo para cada suscriptor» y son llevados al catálogo de productos estándar sin ningún indicio de bonificación o descuento.
2. Texto de boletín
- Corrija su ortografía. Para muchos suscriptores, los errores ortográficos son una razón para enviar un correo electrónico a spam. Si no desea corregir el texto, utilice servicios especiales.
- Evite las palabras no deseadas. Si hay demasiados en el texto, el servicio postal decidirá que está enviando spam y bloqueará el envío. Los más comunes son:
− ¡No lo dudes!
− Ingresos adicionales
− Millón de dólares
− Libre
− Bono en efectivo
− Límite de tiempo
− ¡Urgentemente!
− Precio bajo
− $
− Ganador
− Felicidades
− Querido amigo
− Hazlo hoy
− Gana en una semana
− Propuesta rentable
− Ordenar ahore
− Ganancia
− Por que pagar mas
− Subvención en efectivo
− Acceso libre
− Consiguelo ahora
− Garantizamos
− Salvar
- Verifique las imágenes en los correos electrónicos. La carta no debe constar de una o dos imágenes sin texto. Si el usuario ha desactivado las imágenes, nunca leerá el mensaje. También puede agregar una etiqueta Alt a la imagen. Alt este es el texto que aparece en lugar de la imagen. Ayuda a leer la carta si las imágenes están desactivadas.
- No utilice archivos y enlaces adicionales a dominios sospechosos. No se recomienda utilizar archivosadjuntos, especialmente los formatos .exe, .zip, .swf. Si desea compartir un documento o una versión de prueba del programa, cárguelo en GetCourse y, en la carta, proporcione un enlace de descarga. Preste atención a los enlaces colocados en la carta: si un recurso de terceros está en la lista negra del servicio de correo, esto inevitablemente conducirá a un deterioro en la reputación del dominio y el boletín terminará en spam.
- Prepare una versión de navegador de la carta. Si los suscriptores no muestran la carta correctamente, podrán usar esta versión de la carta para verla.
3. Footer
El pie de página debe contener la siguiente información (incluida en la lista de requisitos obligatorios para muchos servicios de correo):
- datos del proyecto (domicilio legal, contactos, etc.);
- datos sobre en qué proyecto está registrado el usuario;
- la posibilidad de darse de baja de los boletines.
Factores externos que afectan la capacidad de entrega de boletines
Los factores externos incluyen:
- reputación de dominio
- trabajo con base
- regularidad de boletines
- conocimiento de su base
1. Reputación de dominio
- Reponga la base de direcciones gradualmente, comience a enviar correos calentando la base y el dominio. Si aún no se han enviado boletines en nombre de su dominio, los servicios de correo no conocen sus métodos de trabajo y la frecuencia habitual de envío de cartas. Para evitar recibir un bloqueo, agregue contactos en grupos pequeños después de enviar la carta Double Opt-in. No empiece a enviar cartas a toda la base de datos de una vez, corre el riesgo de recibir spam. Elija un pequeño grupo de direcciones (200-300, pero mejor no más de 1000 en los primeros días) y aumente su volumen de correo todos los días. Si se hace correctamente, obtendrá una buena reputación y una buena capacidad de entrega en toda la base de datos.
- Verifique la configuración de su correo saliente. El servicio postal verifica las firmas digitales (registro SPF, registro DKIM, DMARC) y determina si el remitente es válido. La autenticación garantiza la capacidad de entrega de las cartas y la capacidad de utilizar los servicios postales de los administradores de correos.
2. Trabajo con base
- Utilice una carta Double Opt-In. Double Opt-In puede reducir el número de quejas sobre mensajes de spam hasta en un 1%. El uso de un sistema de doble confirmación deja solo a los usuarios interesados en el material enviado por su empresa.
- Dar de baja a los usuarios inactivos y no intentar mantener a los que se dan de baja. Si el usuario no abre ninguno de sus correos durante mucho tiempo, esto puede significar dos cosas: no está interesado en el boletín o el buzón está abandonado y puede convertirse en una trampa de spam, lo que dañará seriamente su reputación. Si la reactivación no ayuda, es mejor cancelar la suscripción de dicho usuario. En el caso de que el propio usuario decida darse de baja, no es necesario dejarlo en la base de datos para posteriores envíos. En este caso, las cartas pueden convertirse en spam.
- No compre bases de datos y no las raspe. Cuando compra una base de datos, obtiene una audiencia no objetivo que no dio su consentimiento para recibir el boletín. En el primer envío de correo, corre el riesgo de ser bombardeado con quejas de spam y cancelaciones de suscripción y tropezar con trampas de spam. Además, estas bases de datos suelen contener muchos buzones de correo irrelevantes: los usuarios inician un nuevo correo cuando se dan cuenta de que su dirección es de dominio público. Cuando se utilizan programas de análisis, surgen las mismas dificultades que cuando se compra una base de datos: se recopila una enorme base de datos de buzones de correo rotos y abandonados y trampas de spam. En este caso, además de la baja eficiencia de los correos, puede encontrar problemas legales: los usuarios no dieron su consentimiento para recibir cartas.
3. Regularidad de boletines
Observe la regularidad de sus boletines. Los contactos habituales no permitirán que los usuarios se olviden de usted. Además, los proveedores de correo electrónico realizan un seguimiento de la cantidad de correos electrónicos que envía. Una pausa prolongada puede generar sospechas y reducir la capacidad de entrega.
4. Conocimiento de su base
- Analice indicadores de desempeño. Es necesario comprobar no solo las aperturas y clics, sino también qué materiales son de gran interés, a qué hora se abren más cartas, así como la cantidad de cartas que terminan en spam.
- Realice encuestas y segmente su base. Cuanto más contenido personalizado obtengan sus seguidores, mejor responderán a él: las aperturas, los clics y las ventas aumentan. Puede dividir los suscriptores por actividad, género y edad, preferencias, geografía, ciclo de vida y otros parámetros. Para la segmentación, puede utilizar cuestionarios en GetCourse y encuestas en el cuerpo de la carta. Ayudarán a segmentar su base, así como a aumentar la lealtad de los suscriptores: la gente estará encantada de que esté interesado en su opinión. Lo principal es que la encuesta sea simple y breve. Por ejemplo, una carta de encuesta de una tienda dice que no tomará más de 30 segundos completar una encuesta.
- Llame a los suscriptores por su nombre. Un estudio encontró que agregar el nombre del destinatario a la línea de asunto aumentaba las vacantes hasta en un 42%. En el servicio de correo, las variables se utilizan para la personalización.
Funcionalidad de la plataforma GetCourse, aumentando la capacidad de entrega de los boletines
Trabajar con factores «internos»:
- la capacidad de especificar el parámetro Alt para las imágenes:
- texto automático en el pie de página de la carta, que contiene información sobre en qué proyecto se ha registrado el usuario y un enlace para darse de baja:
Para trabajo con factores «externos»:
- la capacidad de utilizar varias categorías de boletines
- throttling (difuminar el boletín a tiempo) para reducir el riesgo de entrar en spam o contrarrestar el estrangulamiento de los sistemas de correo (reducir el ancho de banda)
- cancelación automática de la suscripción de direcciones inexistentes, bloqueadas durante los boletines de otros proyectos, buzones de correo desbordados
- amplias posibilidades para automatizar los boletines (boletines diferidos, secuencias, procesos)
- conocimiento de su base: funcionalidad rica para segmentar boletines (segmentos, cuestionarios)
- la capacidad de utilizar IP dedicada (servicio de pago)
Utilizar servicios de terceros para evaluar la entrega de mensajes (Postmaster/Postoffice)
Para los usuarios de Gmail es un servicio https://postmaster.google.com
Postmaster/Postoffice proporcionan estadísticas sobre el boletín: cuántas cartas se enviaron y entregaron, qué porcentaje de quejas y cancelaciones de suscripciones, cuántos mensajes se leyeron y eliminaron. Esto proporcionará información adicional sobre el análisis de la calidad de los correos, selección de contenido, comprensión de los intereses de la base de suscriptores.
Para más información, puede ver nuestra clase magistral «Cómo no meterse en SPAM».
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