Un factor importante que afecta la capacidad de entrega de los correos es la reputación del remitente. La reputación del remitente es un conjunto de parámetros para evaluar la infraestructura para enviar cartas, la calidad de los correos y la interacción del usuario con ellos. No existe una fórmula para evaluar la reputación que sea común a todos los proveedores de correo electrónico, pero hay algunos parámetros clave a tener en cuenta. Para adquirir la reputación correcta en el lado de los servicios de correo, es necesario calentar el dominio.
¿Cómo calentar un dominio?
Al prepararse para el boletín desde un nuevo dominio que aún no tiene reputación, es necesario calentar el dominio. Debe comenzar con la configuración correcta del correo de dominio: elegir un dominio de envío e ingresar un registro SPF y un registro DKIM si su dominio no está delegado a los servidores de GetCourse. Después de eso, puede comenzar a enviar correos, guiado por las siguientes reglas:
— envíe el primer boletín a no más de 1000 a 3000 direcciones por día;
— estire el envío de este volumen de cartas durante dos o tres horas, de modo que las cartas salgan uniformemente (para dicho envío, también hay throttling en el lado de GetCourse);
— aumentar diariamente el volumen de envío en aproximadamente un 30% desde ayer;
— enviar boletines regularmente (diariamente), preferiblemente a la misma hora;
— obtener estadísticas sobre aperturas, clics, quejas y datos de Postmaster todos los días. Si los indicadores caen, retroceda al principio y envíe nuevamente en volúmenes muy pequeños.
Por lo tanto, gradualmente irá acostumbrando a las plataformas de correo electrónico a recibir cartas en su nombre, enviadas desde estas direcciones IP; esta es una situación normal, y debería serlo. Lo más importante durante el calentamiento es aumentar de manera uniforme y constante el volumen de envíos y monitorear los indicadores.
Tabla de distribución recomendada de volúmenes de envío por día
Día de calentamiento | Límite de e-mails por hora | | | Día de calentamiento | Límite de e-mails por hora |
0 | 20 | | | 16 | 4 356 |
1 | 28 | | | 17 | 6 098 |
2 | 39 | | | 18 | 8 583 |
3 | 55 | | | 19 | 11 953 |
4 | 77 | | | 20 | 16 734 |
5 | 108 | | | 21 | 23 427 |
6 | 151 | | | 22 | 32 798 |
7 | 211 | | | 23 | 45 917 |
8 | 295 | | | 24 | 64 284 |
9 | 413 | | | 25 | 89 998 |
10 | 579 | | | 26 | 125 997 |
11 | 810 | | | 27 | 176 395 |
12 | 1 000 | | | 28 | 246 953 |
13 | 1 587 | | | 29 | 345 735 |
14 | 2 222 | | | 30 | 484 029 |
15 | 3 111 | | | 31 | 677 640 |
¿Qué constituye la reputación de un remitente?
Los parámetros técnicos de la infraestructura de boletines incluyen:
- el dominio de envío es el dominio real desde el que se origina el envío. Para GetCourse, este es el dominio para el que está configurado el correo de su dominio:
- direcciones IP de envío. GetCourse los asigna automáticamente, o puede solicitar una IP dedicada para sus boletines;
- clave DKIM utilizada para suscribirse a los boletines. Al configurar el correo de dominio en GetCourse, este parámetro también se configura en el lado de su proveedor de alojamiento. Si el dominio se delega a los servidores de GetCourse, no es necesario que registre DKIM por separado;
- dominios especificados en el cuerpo de la carta. Los dominios se pueden verificar utilizando el analizador de boletines interno. Con su ayuda, puede ver si su carta menciona dominios que están en la lista negra de algún servicio:
Además de los parámetros técnicos, al calcular la reputación, también se evalúa la interacción cualitativa de los usuarios con los boletines:
- quejas de spam. Es mejor no permitir un exceso del 0,4% al 0,5% de quejas del número total de mensajes. El impacto fuertemente negativo es uno de los parámetros clave a la hora de evaluar la calidad de los boletines del remitente. Puede ver el número de quejas de spam en el lado de GetCourse, así como utilizar servicios de terceros;
- Errores de entrega. Es mejor no permitir más del 1-3% de errores del número total de mensajes.El parámetro le dice al proveedor postal cómo está monitoreando la calidad de su lista de destinatarios y si la está limpiando de direcciones obsoletas o inexistentes. En las estadísticas de entrega de boletines en GetCourse, puede ver cuántos correos electrónicos no se entregaron debido a errores.
Para evitar casos de envío a direcciones inexistentes o incorrectamente indicadas por los usuarios, puede utilizar los parámetros del propio envío, enviando solo cartas:
- por direcciones que obviamente existen: la dirección existente en el sistema es la dirección a la que se envió previamente al menos una carta, y esta carta fue vista por el usuario.
- por direcciones donde se otorga permiso para boletines: la carta se enviará solo a aquellos usuarios que permitieron explícitamente el envío de cartas utilizando Double-opt-In.
Además, GetCourse proporciona la cancelación automática de la suscripción a los boletines de usuarios con direcciones inexistentes. Si se determina que la dirección es incorrecta automáticamente, los mensajes a este usuario ya no se enviarán.
- Aperturas y clics de correo electrónico: cuanto mayor sea el número, mejor. Puede realizar un seguimiento de dichas estadísticas para cada letra en el lado de GetCourse.
- La respuesta al mensaje es un factor muy positivo, muestra el alto interés del destinatario por los mailings. Puede ver este indicador en las estadísticas del boletín en el lado de GetCourse.
- La presencia de trampas de spam en la base de datos. Casos típicos de trampas de spam que aparecen en la base de suscriptores:
— boletín por base comprada;
— boletín por una base de datos irrelevante con direcciones desactualizadas;
— boletín por direcciones con errores tipográficos.
Para evitar una trampa de spam de este tipo en la lista de suscriptores, puede utilizar las siguientes medidas:
— carta Double Opt-In confirmando la dirección de correo electrónico del usuario;
— limpiar la base de datos de listas compradas y direcciones irrelevantes;
— enviar boletines solo a direcciones existentes.
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