Una trampa de spam (spam trap) es una dirección de correo electrónico especial utilizada por los servicios de correo electrónico y otras organizaciones para encontrar spammers y remitentes fraudulentos. Si hay trampas de spam en su base de usuarios, entonces esto amenaza con deteriorar su reputación y convertir sus mensajes de correo electrónico en spam, hasta un bloqueo completo.
¿Cómo aparecen las trampas de spam?
Por lo general, hay dos formas de crear trampas:
1. Trampas de spam puro
Los servicios de correo electrónico, listas negras o servicios anti-spam registran de forma independiente diferentes direcciones de correo que parecen buzones de correo ordinarios y las ponen en el dominio público, señalan páginas de contacto, sitios web y foros. Luego, dichas direcciones ingresan en las bases de datos "compradas" y "grises" recopiladas mediante el análisis sintáctico de direcciones de correo electrónico.
Si tales direcciones ingresaron a su base de datos y hace envíos a ellas, entonces los servicios de correo recibirán rápidamente una señal sobre esto y la reputación de su remitente se deteriorará: las cartas comenzarán a caer en la carpeta "Spam" o serán bloqueadas. También existe un gran riesgo de ser incluido en la lista negra, de la cual será extremadamente difícil salir.
2. Trampas de spam convertidas
Las direcciones de correo electrónico que alguna vez fueron utilizadas por personas reales, después de un cierto período de inactividad, son bloqueadas automáticamente por los servicios de correo electrónico y luego pueden usarse para crear trampas de spam.
¿Quizás, al analizar las estadísticas de correo, se ha encontrado con el error "¿Se superó el límite de tamaño del buzón"? Este es un ejemplo de un buzón que estaba lleno de correos o bloqueado porque el destinatario no lo ha utilizado durante mucho tiempo. Dicha dirección es un candidato potencial para una futura trampa de spam. Por lo tanto, recomendamos dar de baja a los usuarios que no lean sus cartas durante mucho tiempo.
Por regla general, esto no se puede hacer. Las direcciones de trampas de spam tienen el mismo aspecto que las direcciones de correo electrónico personalizadas habituales. Los proveedores, los servicios de correo electrónico y las listas negras están interesados en mantener invisibles las trampas de spam; esta es la única forma en que pueden funcionar según lo previsto.
La única forma garantizada de liberarse de las trampas de spam es trabajar correctamente con su base de usuarios:
- nunca compre bases de datos ni descargue direcciones de correo electrónico de fuentes externas;
- utilice siempre Double Opt-In y envíe correos solo a direcciones confirmadas;
- configure envíos de reactivación para devolver el interés de los usuarios reales que no han estado activos en su cuenta durante mucho tiempo, y para detectar "almas muertas" que ya no utilizan los buzones de correo;
- darse de baja periódicamente de los envíos a los usuarios que no han leído sus cartas durante mucho tiempo y no han seguido los enlaces que contienen.
Puede dar de baja masivamente a los usuarios de los envíos seleccionando un segmento, adecuado haciendo clic en "Acciones" - "Eliminar de las categorías de envíos":
Luego, marque las casillas de todas las categorías de envíos de los que necesita dar de baja a los usuarios (por ejemplo, "Boletines generales") y haga clic en "Ejecutar":
Es mejor comprobar la calidad de su base de usuarios con regularidad. Según los estándares internacionales, es una buena práctica preguntar a los suscriptores dos veces al año si están de acuerdo en continuar recibiendo sus envíos y dar de baja a los usuarios que ya no estén interesados en esto.
Si realiza regularmente envíos masivos y desea construir su reputación independientemente de otros clientes de GetCourse, la pureza de su base de datos y la calidad de los envíos de otros remitentes, le recomendamos que conecte una dirección IP dedicada para los envíos.
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