¿Cómo puedo comprender que mi boletín entró en spam en Gmail?
Si su boletín entró en spam en Gmail, los mensajes no se entregarán a los buzones de correos de los destinatarios, ya que el servicio de correo los filtrará por completo. El destinatario no podrá encontrar la carta en el buzón, ni en la carpeta« Bandeja de entrada», ni en la carpeta «Promociones», ni en la carpeta «Spam».
En las estadísticas de boletín, verá una gran cantidad de errores en las cartas enviadas a los correos electrónicos @gmail.com.
En este caso, debe comunicarse con el soporte técnico de Gmail completando el formulario de comentarios.
Es necesario adjuntar los encabezados técnicos de la carta a la solicitud. Cómo descargarlos: en la siguiente instrucción.
Además del archivo con los encabezados técnicos en sí, debe especificar el ID de mensaje por separado.
El texto de error devuelto por Gmail podría tener este aspecto:
non-local sender verification failed
o este aspecto:
This message does not have authentication information or fails to pass authentication checks. To best protect our users from spam, the message has been blocked. Please visit https://support.google.com/mail/answer/81126#authentication for more information.
Esto indica que la configuración de su dominio y correo no han pasado las comprobaciones automáticas de Gmail. Debe asegurarse de que el dominio y el correo estén configurados correctamente, prestando especial atención a los registros SPF y DKIM. Después de realizar todas las configuraciones, debe comenzar a enviar boletines con mucho cuidado, sin olvidar de calentar el dominio para no entrar en la lista negra de Gmail, de la que puede ser muy difícil salir.
Otro ejemplo de error:
IP [...] Our system has detected an unusual rate of unsolicited mail originating from your IP address. To protect our users from spam, mail sent from your IP address has been temporarily rate limited
El servicio de correo de Gmail devuelve este error si Google sospecha que ha enviado una gran cantidad de correos electrónicos sospechosos (spam) desde la dirección IP del remitente.
¿Qué hacer si llegan correos electrónicos pero terminan en la carpeta Spam?
Si se envió un mensaje a un usuario en @gmail.com, pero terminó en la carpeta «Spam», esto significa que algunos elementos del mensaje han alertado al filtro de spam.
En este caso, es necesario examinar los encabezados de servicio del mensaje. Es importante comprobar si los valores SPF, DKIM, DMARC están definidos correctamente.
Después del análisis, puede ponerse en contacto con el soporte técnico de Gmail con una solicitud para ajustar el filtrado. Estas solicitudes se utilizan para mejorar el sistema de filtrado y, por lo general, no se recibe respuesta de Gmail en función de los resultados.
Al enviar boletines a Gmail, es importante seguir las recomendaciones del servicio para los remitentes.
También recomendamos un artículo detallado sobre qué factores en general afectan la capacidad de entrega del correo electrónico.
inicie sesión, por favor