La sección Tráfico permite analizar el tráfico de su proyecto y el comportamiento de los usuarios en las páginas de destino, y también permite obtener datos sobre las conversiones de visitantes a registros y usuarios a pedidos. Mediante esta sección, puede evaluar la efectividad de los canales publicitarios para comprender cuál de ellos genera más ingresos, teniendo en cuenta el dinero invertido en ellos.
Este artículo considera los parámetros generales del informe:
1. Informe "Fuente"
En este informe, puede ver el gráfico de cambios en el número de visitantes dentro de los canales de tráfico para el período bajo revisión. A continuación, en el mismo informe, hay una presentación en forma de una sección tabular más detallada.
En el informe, puede seleccionar un período de tiempo y agregar una condición.
- Autorizado: de acuerdo con esta condición, puede segmentar las visitas en las que el usuario fue autorizado después de registrarse o siguiendo el enlace del envío. Esto también incluye los casos en los que el usuario ya había iniciado sesión antes de la visita.
- Profundidad de visualización es la cantidad de URL visitadas por el usuario en una visita.
- Fecha de inicio de la visita es la selección de la fecha de la primera acción en la visita.
- Hay un pedido es la segmentación de visitas en las que hay un pedido.
- Hay un registro es la selección de sólo aquellas visitas en las que se registró un nuevo usuario.
- Canal es la selección de visitas que se asignan a un canal específico.
- Número de visita es el número ordinal de la visita del visitante. Por ejemplo, puede seleccionar solo aquellos usuarios que tienen una quinta visita para el informe.
- Tipo de plataforma: puede seleccionar las visitas que los usuarios han realizado desde un dispositivo específico (PC, teléfono móvil o tableta).
Métricas y agrupaciones
La tabla consta de métricas y agrupaciones. Agregándolos en la configuración, puede crear varias variaciones de informes.
El gráfico muestra datos sobre agrupaciones de la sección tabular. Para agregar una agrupación a un gráfico, debe marcarla con una casilla en la tabla. Cuando reconstruya el informe, las agrupaciones que se muestran en el gráfico también cambiarán.
Las agrupaciones se agrupan por criterios: Fuente, General y Comportamiento.
Cuando se utiliza cualquier agrupación, la Fuente comienza a desempeñar el papel de un modelo de atribución, la regla de qué transición se considera la fuente de una visita. Según el modelo que elija, los visitantes se redistribuirán en el informe.
Al generar un informe para cada visitante, se puede utilizar información sobre tres fuentes de visitas: la primera, la última y la última significativa. Para los modelos "Primera fuente" y "Última fuente significativa", se tiene en cuenta el historial de visitas del visitante.
2. Informe "Página de inicio de sesión"
Este informe muestra un resumen de la visita a la primera página durante una visita que un visitante proviene de diferentes canales. Por ejemplo, si desde el servicio de Youtube un visitante sigue el enlace https://su_dominio.getcourse.es/page99, esta página se registrará como una página de inicio de sesión para el visitante.
Si necesita analizar conversiones para diferentes canales, debe agregar una agrupación adicional Canal al informe.
Por lo tanto, puede comparar la conversión en diferentes páginas del sitio y la efectividad de su promoción. Con un análisis detallado de conversiones, podrá tomar una decisión sobre la conveniencia de invertir en un canal en particular.
Este informe es un caso especial del informe anterior Fuente. Aquí, sólo se configura inmediatamente la agrupación de la Página de inicio de sesión. En esta configuración, el modelo de atribución no importa, ya que el informe muestra estadísticas de visitas sólo a aquellas páginas a las que llegan los visitantes al inicio de la visita.
También puede agregar métricas, agrupaciones adicionales y seleccionar fechas para su análisis a este informe. Al agregar una agrupación desde Fuente, el modelo de atribución volverá a desempeñar un papel.
3. Informe "Palabra clave"
Este informe muestra estadísticas sobre las consultas de búsqueda de los visitantes (palabras o frases claves) para las que se encontró un enlace a la página de destino en los resultados de búsqueda. En las visitas de los usuarios, la palabra clave/frase corresponde con la etiqueta utm_term.
El informe de palabras claves permite ver cuáles funcionan mejor y cuáles no traen registros y pedidos.
Para ver desde qué motor de búsqueda se realizó la transición, puede agregar la agrupación Canal al informe.
Dado que la agrupación "Palabra clave" se refiere a la fuente, también puede seleccionar un modelo de atribución en este informe.
4. Informe "Campaña"
El informe Campaña muestra los clics de los visitantes en los enlaces a las páginas del sitio que contienen la etiqueta utm_campaign. Las campañas se pueden agregar a la sección Tráfico, lo que permitirá realizar un seguimiento de los gastos no solo dentro de los canales, sino también en las campañas.
También puede obtener análisis más detallado para este informe agregando agrupaciones adicionales, por ejemplo, Canal y Palabra clave. En este caso, podremos ver qué palabras claves fueron visitadas dentro de la campaña publicitaria y analizar conversiones.
La campaña también pertenece al grupo Fuente, por lo que cuando cambie el modelo de atribución, los datos del informe también cambiarán.
5. Informe "Dispositivo"
Este informe permite ver qué dispositivos son más populares entre sus visitantes, así como qué dispositivos generan la mayor conversión. En nuestro ejemplo, los visitantes de dispositivos móviles generan la mayor conversión, lo que indica la necesidad de optimizar la versión móvil de las páginas del sitio web.
El informe proporciona datos para cuatro tipos de dispositivos: Mobile (dispositivo móvil), Desktop (PC), Tablet (tableta), otros (dispositivos que el sistema no pudo reconocer).
El dispositivo está en el grupo General, por lo que este informe no se ve afectado por el modelo de atribución.
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