Todo el tráfico entrante en su cuenta se puede dividir en varios tipos, dependiendo de cómo y desde dónde se realizó la transición al sitio:
- visitas directas;
- transiciones internas;
- clics en los enlaces de los sitios web;
- motores de búsqueda;
- sistemas publicitarios;
- canales configurados;
- tráfico etiquetado (UTM);
- redes sociales;
- boletines;
- invitaciones/socios.
El tipo de tráfico es una de las opciones para agrupar el informe en la sección Tráfico.
Visitas directas son las transiciones de las pestañas de los navegadores web y realizadas como resultado de escribir la dirección del sitio manualmente. Esto también incluye transiciones de programas en un computador personal (por ejemplo, el interlocutor envió un enlace al sitio en Skype), clics en enlaces en archivos que se descargaron y guardaron en un PC.
Transiciones internas: se registran si la actividad del visitante en el sitio se interrumpe durante más de 30 minutos. Por ejemplo, la persona se alejó del monitor o cambió a otra pestaña. Después de la restauración de la actividad, Getkurs registra una nueva visita con la fuente anterior.
Clics en los enlaces de los sitios web: lleve visitantes a su sitio y deje como referencia la URL de la página anterior desde la que el usuario visitó el sitio.
Motores de búsqueda: las transiciones se realizan a través de enlaces en las páginas de resultados de búsqueda. GetCourse determina la mayoría de los motores de búsqueda (la frase de búsqueda para este tipo de tráfico no está registrada). El canal es el dominio del motor de búsqueda, los dominios del mismo motor de búsqueda se combinan en grupos de canales.
Sistemas publicitarios: clics en publicidad de pago a través de enlaces que no han sido etiquetados con etiquetas UTM. Este tipo de tráfico tiene 2 grupos de canales preconfigurados: Yandex.Direct y Google Adwords.
Las transiciones por enlaces sin etiquetas, así como, por ejemplo, de dominios como yabs.yandex.ru (un subdominio técnico que implementa un redireccionamiento desde la publicidad contextual de Yandex Direct) se incluirán automáticamente en estos grupos de canales. También puede incluir canales de publicidad contextual de pago configurados en estos grupos de canales para la comodidad de analizarlos.
Canales configurados: muestran las transiciones por los canales que se configuraron en la sección Tráfico — Canales.
Tráfico etiquetado (UTM): incluye las transiciones a través de enlaces marcados con etiquetas UTM, para los cuales no se han creado canales o campañas.
Redes sociales: las transiciones se realizan a través de enlaces al sitio desde las redes sociales. Este tipo de tráfico incluye los siguientes grupos: Vkontakte, Instagram, Facebook, Odnoklassniki, Pinterest, Youtube. El sistema distribuye las visitas a diferentes canales en función del dominio de la página desde la que entró el usuario.
Envíos: las transiciones de este tipo de tráfico significan que el visitante fue al sitio utilizando el enlace de la carta.
Si hay un enlace en el envío, al hacer clic en él, se insertan parámetros especiales que le permiten rastrear desde qué envío se realizó la transicion y transferir estos datos al informe.
La clave del canal del envío es su ID, fíjese atención que este canal se genera automáticamente para cada envío después de que aparece la primera visita, es decir, se realizará la transición a través de enlace de la carta.
Para obtener más información sobre qué es una clave de canal, consulte a continuación.
Invitaciones/Socios: las transiciones a través de los enlaces con un código de afiliado (de miembros del programa de afiliados), o los usuarios atraídos por sus estudiantes van aquí.
Si un socio tiene varios códigos de afiliado, se generará un canal para cada uno.
Como en el caso de transiciones de envíos por correo, el canal se genera automáticamente en función del código de afiliado.
La clave de canal es un parámetro del sistema de tráfico etiquetado, que inicialmente se extrae automáticamente y se distribuye entre los tipos de tráfico ya preparados, como referencias internas, correspondencia, socios e invitaciones.
Para los canales que ya tienen una clave de canal (1), puede especificar un nombre (2) y crear un nuevo canal, guardando los cambios (3).
Después de eso, esta fuente se mostrará en los canales configurados:
inicie sesión, por favor