¿Qué es el ROI?
El ROI es uno de los indicadores más importantes de la efectividad de sus acciones para atraer y retener tráfico útil (es decir, uno que genera ingresos medibles en dinero).
En mercadotecnía en Internet, el ROI (return on investment) es la tasa de retorno de la inversión.
El informe de ROI permite comprender qué tan rentable fueron los gastos para un canal en particular.
Puede ver los indicadores de ROI de sus canales en la sección "Tráfico" de la pestaña "Canales de ROI":
¿Cómo calcular el ROI?
El ROI se calcula como la relación entre los ingresos de la campaña (1) y los gastos de organizarla y realizarla (2).
Es decir, si sabe cuántos ingresos le aportaron los clientes que vinieron en el marco de una campaña o canal, y también sabe el monto de los gastos de esta campaña, entonces puede estimar el ROI dividiendo el monto de los pagos por el monto de los gastos en el marco de la campaña.
Cuanto mayor sea el valor del ROI, más eficaz será la campaña que haya realizado.
Dado que el coeficiente de ROI debería permitir evaluar la eficacia del canal, el informe se elabora sobre la base de la Fuente del usuario.
Creemos que todos los pedidos realizados por el usuario durante su interacción con el proyecto, en el marco del informe de ROI, deben corresponder al canal en el que se registró el usuario.
Como filtro para la elaboración de informes, se utilizan las fechas de gastos de campaña y las fechas de registro de usuarios, no las fechas de creación y pago de pedidos.
El botón "Métrica" permite personalizar los indicadores que se mostrarán en la tabla:
- El número de visitantes correspondientes a las sesiones encontradas.
- El número de visitas en el marco de las sesiones.
- El número de registros en el marco de estas sesiones.
- Precio de registro — la relación entre los gastos y el número de registros.
- El número de pedidos en el marco de las sesiones.
- La cantidad de pedidos en el marco de las sesiones.
- El número de pedidos pagados.
- Cuánto dinero se recibió de los pedidos pagados.
- Precio de pedido — la relación entre los gastos de la campaña y el número de pedidos.
- Precio de compra — la relación entre los gastos de la campaña y el número de pedidos pagados.
- Cantidad de gastos — la cantidad de fondos gastados en el marco de la campaña.
- El ROI es la relación entre los ingresos recibidos en el marco de la campaña (8) y los gastos de la campaña (11).
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