Las etiquetas UTM son etiquetas que se agregan a un enlace y ayudan a obtener información detallada sobre la fuente de tráfico. Cada etiqueta UTM consta de dos partes: un parámetro y su valor.
Los parámetros UTM se utilizan para ordenar los datos en el sistema de análisis y agrupar las variables que se pasan. Hay cinco parámetros, tres de ellos son obligatorios:
utm_source: identifica el anunciante, el sitio, la publicación, etc. que generan tráfico (por ejemplo, google, newsletter4, billboard).
utm_medium: identifica un canal de publicidad o marketing (CPC, banner, correo electrónico).
utm_campaign: identifica el nombre de la campaña, el eslogan del producto, su código promocional, etc. Los valores se establecen de forma arbitraria.
Se coloca un signo de interrogación (?) entre el enlace y las etiquetas UTM, el par «parámetro=valor» está separado por un signo igual (=), y se usa un ampersand (&) para separar un par de este tipo de otro.
Por ejemplo: https://example.ru/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=spring_sale
Para evitar la distorsión del enlace, recomendamos que sea corto.
Si necesita agregar etiquetas utm a un enlace con un ancla, para que el enlace funcione correctamente, primero debe especificar las etiquetas utm y luego el ancla.
Por ejemplo, un enlace con el ancla #gifts se vería así:
https://example.ru/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=spring_sale#gifts
En GetCourse, las etiquetas UTM se muestran de forma predeterminada en «Tráfico» > «Tráfico etiquetado»:
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