La creación de un canal
Desde el punto de vista del análisis del tráfico entrante, un canal es una de las fuentes de tráfico (por ejemplo, una red social o un grupo en ella, resultados de búsqueda, clics en un enlace directo, etc.). Debe determinar qué considerará exactamente como diferentes fuentes de tráfico y configurar los canales en consecuencia. El canal se caracteriza por la cantidad de tráfico entrante, las acciones de los visitantes y el monto de los gastos para su atracción (todo esto permitirá medir la efectividad del canal).
Puede crear un canal en la sección Sitio - "Tráfico", en la pestaña "Canales". Al crear un canal, debe especificar el nombre, la prioridad y los valores de las etiquetas:
- utm_medium: tipo de tráfico (visitas desde banners, anuncios de afiliados, etc.);
- utm_source: plataforma publicitaria (Yandex-Direct, Google-Adwords, etc.)
También puede crear un canal a partir del informe Fuente haciendo clic en el "+" junto a su nombre. Si se crea un canal desde la sección "Tráfico marcado", entonces la configuración del canal contendrá etiquetas UTM, con las que el usuario ingresará al canal configurado al hacer clic en el enlace.
En el caso de que el canal no se cree usando el tráfico marcado, puede especificar, en el momento de la transición desde qué recurso, el visitante será contado en este canal (para hacerlo, se usa el campo de referencia).
Grupos de canales
Se puede combinar los canales en grupos de canales para facilitar el análisis. Los canales similares se colocan en grupos, por ejemplo, diferentes campañas publicitarias dentro de la misma red publicitaria.
Puede colocar un canal en un grupo de canales desde el informe haciendo clic en el botón de creación/edición de canales. Ya existen grupos de canales creados previamente:
- Sistemas de publicidad (publicidad de pago: Yandex.Direct, Google Adwords).
- Redes sociales (Instagram, Facebook, Pinterest, Youtube).
- Motores de búsqueda (Google, Rambler).
Después de crear un canal, los clics en los enlaces marcados de acuerdo con la configuración del canal se referirán al tipo de tráfico "Canales configurados" y se mostrarán en este canal:
Configuración de los gastos del canal
Puede tener en cuenta los gastos de atraer tráfico por canal en el contexto de varias campañas. Esto puede ser útil cuando, por ejemplo, ejecuta diferentes campañas publicitarias con diferente precio por clic en una red social (un canal). Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo configurar los gastos del canal haciendo clic en el enlace.
inicie sesión, por favor