Si el mensaje no se entregó al destinatario, se le asignará uno de los siguientes estados:
- Cancelado/Prohibido: si el destinatario estaba en condiciones de recibir cartas, pero después de inicio de envío y antes de que se le enviara la carta, se cambiaron los datos del destinatario y dejó de cumplir con los criterios de envío.
- Error: si la carta se envió al usuario, pero por alguna razón no pudo ser recibida por su buzón. Al mismo tiempo, el servidor de correo nos devuelve el texto de error, luego de analizar cuál, podemos entender el motivo de la no entrega de la carta.
Este artículo presentará ejemplos de textos de errores que pueden ser devueltos por el servidor de correo, así como su descifrado.
Todos los errores del artículo se dividen en las siguientes categorías:
- Dirección de destinatario no válida
- El buzón del usuario está lleno
- El envío se convirtió en spam
- Errores del tipo "lista gris"
- Errores relacionados con la configuración incorrecta del correo
- Errores especiales
- No se pudo contactar con el servicio de correo durante el envío
- La dirección IP desde la que se envían los correos electrónicos se incluyó en la lista negra
La dirección de correo electrónico del usuario es incorrecta. No se puede enviar la carta a una dirección inexistente:
- Mailbox does not exist. We do not relay
- No such user!
- Unknown user
- Recipient address rejected: User unknown in local recipient table
- The email account that you tried to reach does not exist
- sorry, no mailbox here by that name
- no mailbox by that name is currently available
- Requested action not taken: mailbox unavailable
- Message was not accepted -- invalid mailbox
- Bad recipient address syntax
- Bad address mailbox syntax
- No correct recipients
- We do not relay without RFC2554 authentication
Algunos servicios bloquean los buzones después de un cierto período de inactividad. Si intenta enviar una carta a dicha dirección, se nos devolverán los siguientes errores:
- Mailbox [...] is locked due to inactivity for more than [...] months
- Аccess to this account (user) [...] is disabled
- Mailbox is disabled
Errores cuando el buzón del usuario está lleno:
- Mailbox size limit exceeded.
- Mailbox size exceeded
- User is overquota
- The email account that you tried to reach is over quota
La mayoría de las veces esto sucede porque el destinatario rara vez usa el buzón y el buzón está lleno de envíos. Intente ponerse en contacto con el destinatario mediante un método de contacto alternativo e infórmele del problema.
Si el mensaje es rechazado por el filtro de spam del servicio de correo, se devuelven los siguientes errores en el mensaje:
- Message rejected under suspicion of SPAM
- Client host [...] blocked using spamsource.mail.yandex.net
- Blocked by spam statistics
- 550 spam message discarded/rejected
Dependiendo del servicio de correo en el que su envío se haya convertido en spam, puede utilizar una de nuestras instrucciones para salir del spam:
Errores de lista gris:
Las listas grises son una forma de bloquear automáticamente el spam. El principio de funcionamiento de este método es el siguiente: si el servicio de correo parece sospechar de la carta que recibe, es posible que no la acepte y solicite reenviar el mensaje más tarde. En este caso, los siguientes errores pueden volver a nosotros:
- Greylisting in action, please come back later
- Greylisted, try again after some time
- Greylisted, try again in 180 seconds
- Sorry, the service is currently unavailable. Please come back later
- Temporary local problem — please try later
- Try again later
La plataforma GetCourse reconoce dicha solicitud y automáticamente reenvía el correo electrónico más tarde. En tales casos, el software de spam generalmente no intenta hacer esto y sus mensajes no llegan.
Sin embargo, si la carta vuelve con un error después de 5 intentos de reenvío, el sistema corrige el texto del error y ya no intenta reenviar. En este caso, se puede reenviar la carta manualmente después de un tiempo.
Errores relacionados con la configuración incorrecta de correo
Si se cometieron errores al configurar el dominio desde el que se envían las cartas, las cartas pueden devolverse con los siguientes errores:
- non-local sender verification failed
Por lo general, este error lo devuelve el servicio de correo de Gmail.
Cuando aparece este error, debe verificar la corrección de SPF, DKIM y MX en la zona DNS del dominio desde el que se hace los envíos.
- Can’t verify [...] sender. Check your DNS configuration.
Cuando aparece este error, debe verificar la corrección de SPF y DKIM en la zona DNS del dominio desde el que se envía el correo.
- sender domain SPF exact match mandatory for IP [...]
Un error en el registro SPF del dominio desde el que se envía la carta. Es posible que el registro SPF se haya especificado incorrectamente o que haya más de un registro SPF.
- MX lookup failed for [...]
Este error indica problemas con el registro MX del dominio al que se envió el mensaje o, por alguna razón, no fue posible verificar su registro MX.
- IP [...] Our system has detected an unusual rate of unsolicited mail originating from your IP address. To protect our users from spam, mail sent from your IP address has been temporarily rate limited
- This message was not accepted due to domain [...] owner DMARC policy (RFC 7489)
El mensaje fue bloqueado debido a la estricta política DMARC del servicio de correo.
Leer más: Configuración de DMARC en GetCourse
Si, al enviar una carta, no es posible contactar con el servidor de correo, el mensaje volverá con uno de los siguientes errores:
- Called MAIL FROM without being connected
- SMTP connect() failed
- RCPT TO command failed
En este caso, puede intentar reenviar la carta no entregada o escribir a nuestro soporte técnico.
La dirección IP desde la que se envían los correos electrónicos se incluyó en la lista negra:
- rejected because IP[...] is in a blacklist-dns at [...]
- Access denied, banned sending IP [...]
- Connection closed. IP [...] is listed in Blacklist
- [E-mail] blacklisted by [...]
Si recibe este tipo de errores, por favor, póngase en contacto con nuestro soporte técnico para el consejo adicional.
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