Configuraciones y ofertas de productos
Para poder renovar un determinado producto, se deben ingresar los siguientes parámetros en su configuración:
- Marque la casilla Renovación automática.
- Seleccione una oferta con la que este producto se pueda renovar automáticamente.
- Indique que con la ayuda de la oferta del párrafo 2, el administrador / usuario puede renovar la compra.
La renovación de la oferta se realiza mediante suscripción. En este caso, las siguientes funciones estarán disponibles para usted:
- «Si una compra ya existe, renuévela al crear un nuevo pedido» — le permite renovar la compra actual del usuario y no crear muchas nuevas.
- «Si ya existe una compra, comience un nuevo período a partir de la fecha de finalización de la compra si no han transcurrido más de __ días» — si la compra ya ha vencido, se puede iniciar un nuevo período no en la fecha de pago, sino en la fecha de finalización de la compra anterior, si no ha transcurrido más de la especificada número de días.
Proceso de pagos recurrentes
Ahora, para que los fondos a ser debitados de la tarjeta del usuario se produzcan de forma automática, se debe configurar el proceso correspondiente en GetCourse.
Al crear un proceso debe seleccionar Compras como tipo de objeto.
Como condición previa: Fecha de finalización de la compra + Producto requerido:
Es decir, revisamos aquellas compras que están llegando a su fin.
En el proceso en sí, debe verificar:
- si el pago automático está disponible para este usuario (si la tarjeta está vinculada);
- si está permitido renovar la compra automáticamente.
Después de verificar si el usuario tiene una tarjeta asociada, debe dividir el proceso en dos ramas:
- Si la tarjeta no está vinculada (el pago automático no está disponible), el usuario puede enviar una carta indicando que la compra está llegando a su fin y puede renovarla. Además, el gerente ya está trabajando con él.
- Si la tarjeta está vinculada (el pago automático está disponible) y la Compra puede renovarse automáticamente, entonces el usuario debe enviar una carta con una advertencia de que después de un cierto tiempo, los fondos se debitarán de su tarjeta para renovar la compra.
Después de enviar la carta, coloca un retraso en el número de días después de los cuales debe cancelar, y luego un bloque con cancelación automática.
Si el pago automático no ha pasado, el administrador también está en curso.
A continuación se muestra un ejemplo simplificado de la parte funcional del proceso:
1. Bloque «Condición»
Tipo - usuario
«Pago automático disponible - sí»:
Comprueba si el usuario tiene una tarjeta vinculada:
2. Bloque «Condición»
Tipo - objeto
«Permitido renovar automáticamente - sí»:
Comprueba si el usuario permite la renovación automática (si la casilla de verificación está marcada en el perfil / compra):
3. Bloque «Operación»
Tipo - objeto
«Renovar automáticamente»
Realiza el débito automático de fondos.:
inicie sesión, por favor