¿Qué es un script viral?
Esta es una funcionalidad que permite a los usuarios (estudiantes) atraer nuevos usuarios para que se registren en una cuenta mediante un enlace amigable. Recomendamos utilizar un script viral en campañas promocionales cuando ofrezca contenido gratuito especial, una oferta promocional única o otorgue acceso temporal a materiales pagos y le pida a su base que invite a N participantes. Es más relevante utilizar un script viral con una gran base de usuarios. Por ejemplo, en uno de nuestros proyectos, el «Bocetos extremos», se organiza de acuerdo con este principio.
¿Cómo funciona un script viral?
Primero, creemos una página a la que los usuarios compartirán un enlace (por ejemplo, una página de registro para un curso). Dicha página debe contener un formulario de registro o venta o un widget similar con un formulario.
Un enlace viral único se verá así:
https://enlace_a_la_página.es?fuid={uid}
El enlace se puede enviar en el texto de correo de su base de usuarios:
O bien, el enlace se puede publicar rápida y fácilmente para todos los usuarios autorizados. Para hacer esto, coloque un bloque de texto en la página, agregue un enlace y habilite la función «Reemplazar variables de usuario»:
A continuación, debe publicar la página con el enlace publicado. En el modo de visualización, aparecerá un enlace listo para usar; para cada visitante autorizado de la página, será único:
El usuario puede distribuir este enlace de cualquier manera conveniente, por ejemplo, enviar un mensaje a un amigo o publicarlo en las redes sociales. Al hacer clic en el enlace, el nuevo usuario completa el formulario e ingresa a la base de la cuenta, el sistema registra el registro viral y asigna el nuevo usuario a su «usuario primario» desde la base.
En el perfil del usuario invitado, puede ver el tipo de registro — «Invitado por otro usuario» y un enlace al «usuario primario»:
¿Cómo usar enlaces virales?
Todas las enlaces virales se registran y almacenan en el sistema. Para analizar o utilizar datos sobre los usuarios que enviaron la invitación / usuarios invitados, puede crear un segmento:
Los datos sobre estas condiciones se pueden utilizar en boletines, canales de venta, procesos, etc.
Por ejemplo, en el marco de una campaña publicitaria, se establece un cierto número (N) de amigos que necesitan ser invitados para recibir un bono; puede configurar boletines que comenzarán automáticamente cuando se alcance este umbral, enviar materiales a un nuevo usuario y una carta con un bono para el «usuario primario».
Dentro de la condición, puede establecer el umbral para los usuarios invitados (por ejemplo, invitó al menos a 3 amigos), así como aclarar otros parámetros de usuario (por ejemplo, invitó a un amigo que pagó un pedido con una determinada oferta):
¿Cómo mostrar las estadísticas de usuario sobre amigos invitados?
Tenga en cuenta que las variables especificadas aquí solo funcionan en las páginas del sitio.
Para mostrar el número total de amigos invitados, puede usar la variable {invited_user_count} :
Al usar un script viral para la campaña «Invitar tres amigos», puede usar una variable especial:
{ny_need_invite_user_count_with_social} | Necesita invitar amigos (siempre habrá un número 3) |
inicie sesión, por favor