INFORMACIÓN GENERAL
Para mejorar el indicador del número de registros realizados en la página del sitio, se realizan pruebas A/B, durante las cuales se verifican varias variantes de uno o varios bloques. Por ejemplo, desea verificar en botón de qué color los usuarios harán clic con más frecuencia: rojo, azul o verde. La evaluación se realiza en relación al número de visitas (visitantes) al número de registros.
Para realizar pruebas A/B en la plataforma, debe crear dos páginas, independientemente de la cantidad de opciones probadas.
CREACIÓN DE LA PRIMERA PÁGINA
Agregue el bloque "Redirigir":
En la configuración del bloque, marque la casilla de verificación "Sustituir parámetros en URL":
También es necesario completar el campo "Agregar un parámetro aleatorio a la URL". Para facilitar el seguimiento, el parámetro aleatorio puede ser una etiqueta UTM, por ejemplo, utm_content. El parámetro aleatorio es key=value1. El número de parámetros aleatorios debe coincidir con el número de variantes de bloque que deben comprobarse. El ejemplo usa tres opciones, por lo que se agregan tres parámetros aleatorios al bloque:
- utm_content=test1&|1
- utm_content=test2&|1
- utm_content=test3&|1
En el campo "Adonde redireccionar", debe especificar la dirección relativa de la segunda página. Se utiliza un formato de dirección relativo, ya que la redirección se realiza dentro de un recurso (cuenta de GetCourse).
Puede dejar la casilla de verificación "No redirigir empleados" para que los empleados y administradores de cuentas no sean redirigidos a la dirección especificada.
Publique la página.
CREACIÓN DE LA SEGUNDA PÁGINA
Esta página contendrá todos los bloques que deben probarse. Para el ejemplo anterior, la página contiene tres bloques con diferentes colores de botones.
También puede colocar bloques públicos en la página, para los que no es necesario realizar pruebas A/B.
La visibilidad debe estar configurada correctamente para los bloques de prueba. La visibilidad se configura mediante parámetros de URL: parámetros aleatorios especificados en la primera página del bloque "Redirigir". En la configuración de visibilidad adicional, debe seleccionar la condición "Por parámetro en URL". Para todos los bloques, el parámetro será utm_content. En el primer bloque, se establece el valor test1, en el segundo - test2, en el tercero - test3. En bloques públicos, no es necesario cambiar la configuración de visibilidad.
CREACIÓN DE UN CANAL EN LA SECCIÓN "TRÁFICO"
REALIZACIÓN DE PRUEBAS A/B
Para realizar pruebas A/B, debe dirigir a los usuarios a una página con un redireccionamiento. El enlace a la página con la redirección debe contener las etiquetas utm del canal creado para el seguimiento de los resultados.
Para crear un enlace, puede ir a la dirección de la página donde se encuentra el bloque con la redirección y hacer clic en "crear enlace".
Luego, seleccione el canal creado anteriormente y haga clic en "Obtener".
Después de ingresar a la página, el usuario será redirigido aleatoriamente a la página con bloques y uno de los parámetros aleatorios se agregará al enlace. Dependiendo de este parámetro, el usuario verá uno de los tres bloques probados.
EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS A/B EN LA SECCIÓN "TRÁFICO"
Para evaluar los resultados de la prueba, vaya a la sección "Tráfico". De forma predeterminada, la agrupación de tráfico es "Tipo de tráfico/Grupo de canales/Canal". Para facilitar la evaluación, cambie la agrupación: simplemente deje los campos "Tipo de tráfico" y "Canal" y agregue el campo Contenido UTM. Los campos se pueden configurar a su propia discreción, también puede cambiar el orden de visualización de los campos.
Para una evaluación correcta, también debe cambiar el "Modelo de atribución". Debe especificar la opción "Según la última fuente". El modelo "Según la primera fuente" en este caso no mostrará datos actuales: la primera fuente del usuario será una página con un redireccionamiento, a la que se dirige al usuario sólo con etiquetas de canal. La última fuente será la página con los bloques de prueba, adonde va el usuario con las etiquetas de canal, así como con el parámetro aleatorio utm_content. Después de configurar los parámetros, debe expandir la agrupación a la sección Contenido UTM.
La evaluación debe realizarse en relación con el número de registros de usuarios y el número de visitas. La métrica "Visitantes registrados" es responsable de este indicador.
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