Después de trabajar en un proyecto en GetCourse durante un tiempo determinado, es posible que deba identificar a los usuarios inactivos: por ejemplo, aquellos que una vez se registraron pero nunca compraron nada. O aquellos que no han participado en cursos durante mucho tiempo. Puede enviar un boletín a dichos usuarios para "reavivar" su interés en su proyecto.
¿Cómo identificar a esos usuarios «inactivos»?
Hay varias maneras:
1. Siga el enlace de la carta. Puede verificar si el usuario siguió los enlaces de sus correos electrónicos en un período de tiempo determinado. O seleccione a todos los que no hayan seguido los enlaces de las cartas durante mucho tiempo.
Para hacer esto, necesita hacer una selección de usuarios con las siguientes condiciones:
2. El hecho de abrir la carta. También puede verificar si el usuario abre sus correos. Y seleccione a todos los que recibieron cartas durante el período especificado, pero no las abrieron.
Para hacer esto, necesita hacer una selección de usuarios con las siguientes condiciones:
Los usuarios que se han registrado con usted anteriormente están, por defecto, interesados en su producto, proyecto, contenido. Esta es una audiencia «cálida», tales usuarios son sus compradores potenciales. Incluso si no han estado activos en el sitio durante mucho tiempo, aún es posible y necesario trabajar con ellos, llevarlos a una compra.
Por ejemplo, puede interesar al usuario con cursos nuevos o actualizados, ofertas especiales (que se pueden configurar mediante promociones), también puede invitar al usuario a «probar» su producto a un precio mínimo o gratis (más detalles aquí).
3. Excluimos socios. Para tener en cuenta los socios registrados al analizar la actividad de su base de datos, debe agregar una condición correspondiente a la selección.
4. Usuarios con pedidos. El uso de una condición de este tipo en la muestra le permite separar a los usuarios que han mostrado interés en su producto, es decir, que hizo el pedido. Pero ya sea que el usuario pague o no, sugiere que el usuario puede necesitar ayuda con el pago o respuestas a sus preguntas (objeciones cercanas).
Es decir, puede aumentar la conversión con la ayuda de el trabajo de manera competente afinado del departamento de ventas.
5. Fecha de registro. Al seleccionar un segmento de usuarios inactivos, se debe tener en cuenta que se debe excluir a los usuarios registrados hace menos de 3 meses, porque es posible que esta audiencia no haya tenido tiempo de «calentarse» con boletines.
6. Fecha de la última actividad — muestra cuándo el usuario inició sesión por última vez, es decir, cuando inició sesión en su cuenta. La información se puede ver en el perfil del usuario en la sección «Última actividad». Si hace clic en esta fecha, se abrirá una lista de las visitas de este usuario con información detallada sobre las páginas que visitó:
En la sección «Usuarios», puede seleccionar usuarios por la fecha de su última actividad, especificando el período o fecha de la última actividad que necesita (por ejemplo, hasta el 01.01.2018):
¡Importante!
Si utiliza páginas de destino/páginas en sitios de terceros o la base de usuarios ha sido importada, no confíe en la condición «Fecha de la última actividad». Esta información puede ser engañosa.
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