¿Es posible lograr el 100% de capacidad de entrega en Getcourse con grandes volúmenes de correos?
Es posible.
¿Cómo hacerlo?
Hay una respuesta muy simple: no es necesario enviar SPAM :)
Pero en serio:
El envío que desea enviar tiene un conjunto de factores que determinan su capacidad de entrega. Estos factores se pueden dividir condicionalmente en dos grupos.
- internos,
- externos.
Atribuimos los siguientes componentes a factores internos:
- contenido del envío,
- la base sobre la que va a realizar un envío de correo.
Los factores externos incluyen:
- dominio en nombre del cual se realiza el envío,
- la dirección IP desde la que se realiza el envío,
- historia del envío de correos (no solo este, sino en general todos) en nombre del dominio, incluida la reacción de los usuarios a las cartas recibidas,
- historia del envío de correos (no solo este, sino en general cualquieres) desde la dirección IP desde la que se envía su envío de correos, incluyendo las reacciones de los usuarios a las cartas enviadas.
Areas de responsabilidad
Ahora repasemos cada factor y entendamos de cuál de ellos Getcourse puede ser responsable y de cuál no. Esto es necesario para que entienda que:
- La capacidad de entrega del 100% es el resultado del trabajo conjunto: el suyo y el nuestro (su parte siempre estará allí, con independencia del servicio de correo que utilice),
- Getcourse comprende y cumple su área de responsabilidad por el resultado al 100%, y también ayuda a cumplir con su área de responsabilidad.
Entonces, factores y áreas de responsabilidad:
- el contenido del envío: usted lo crea. Ésta es su área de responsabilidad. Si coloca la palabra "spam" allí 50 veces y no agrega nada más, es poco probable que dicho correo llegue al destinatario. Tenemos un análisis de texto integrado que le indica si un correo electrónico pasa un determinado conjunto de comprobaciones de spam; este es un ejemplo de cómo Getcourse le ayuda con su área de responsabilidad.
- la base sobre la que va a hacer mailings. También su zona. Porque no sabemos dónde lo consiguió, qué parte compró o acaba de descargar en alguna parte.
- el dominio en nombre del cual se realiza el envío. Ayudamos a configurar el dominio: si se nos delega, entonces el registro spf y la firma dkim se obtienen automáticamente; si no se nos delega, recibirá instrucciones sobre qué registros txt deben agregarse a la zona dns de su dominio en su alojamiento. También sugerimos si el dominio ya está en algunas listas negras. Y incluso proporcionamos un servicio para eliminar un dominio de las listas negras. Así, la calidad del dominio desde el punto de vista de los remitentes es nuestra área de responsabilidad conjunta.
- la dirección IP desde la que se realiza el envío. No tenemos una dirección :) Hay un grupo completo de ellos, que reponemos / limpiamos regularmente. Reponemos el grupo porque la cantidad de cartas enviadas está creciendo y, a veces, hay solicitudes de una dirección IP dedicada de los clientes. Limpiamos el grupo porque la reputación de una dirección IP puede disminuir cuando se envían muchos correos electrónicos de calidad incorrecta (estamos eliminando dichas direcciones IP de la circulación). Al mismo tiempo, no puede simplemente tomar una nueva dirección IP y enviar un montón de cartas a través de ella a la vez: los remitentes de correo sospechan de esto e inmediatamente eliminan la calificación de dicha IP.Se requiere un procedimiento completo, que se llama "calentamiento", cuando durante algún tiempo se envía un flujo pequeño pero creciente de letras obviamente de alta calidad a través de la dirección IP (tenemos que llevarlas desde otro lugar). Por lo tanto, a un nuevo cliente no se le puede dar una nueva IP; para sus correos, debe usar una existente IP que haya sido calentada por otras cartas. Esta es nuevamente nuestra área de responsabilidad y la suya.
- historia del envío de correos en nombre del dominio. La calificación del dominio puede caer a los ojos del remitente si los usuarios se quejan mucho de sus correos (haciendo clic en el botón "spam") o simplemente no abren sus cartas. Pero si abren y leen, por el contrario, la calificación puede crecer. Por lo tanto, si cada uno de sus envíos es de alta calidad, entonces todo estará en orden con la calificación. Entonces, aunque esta es un área general de responsabilidad, es más suya.
- historia del envío de correos a través de esta dirección IP. Pero aquí, no todo depende de usted. Dado que no solo sus correos pasan por la dirección IP, sino también los de otros. Y resulta que la calidad de los correos de otras personas puede afectar la calificación de la dirección IP y, como resultado, puede afectar su próximo envío. Es más nuestra área de responsabilidad: monitorear las calificaciones de las direcciones IP y eliminarlas del grupo a tiempo, agregando otras nuevas. Y lo hacemos.
Dirección IP dedicada
No podemos hacer una dirección IP dedicada para cada cliente, tendríamos que incluir esta cantidad incluso en las tarifas básicas, pagando por algo que de hecho no es necesario para la mayoría de los usuarios. Pero como servicio independiente, podemos conectar una dirección IP dedicada.
Profundidad del tema
De hecho, el tema de la capacidad de entrega es muy profundo, y ahora hemos ido completamente a la cima, solo delineando algún tipo de esqueleto. Una conversación detallada sobre este tema puede llevar horas. Puede encontrar más material en nuestro blog.
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