La plataforma GetCourse recopila datos estadísticos basados en los resultados de ventas.
El análisis de las estadísticas de ventas le permite evaluar la efectividad del trabajo, identificar las fortalezas y debilidades de las actividades de marketing y determinar la dirección de un mayor desarrollo.
Los datos necesarios para el análisis se pueden obtener en la sección Ventas/Estadísticas.
¡Importante!
- La fecha de creación del pedido y la fecha de pago del pedido son dos parámetros diferentes. Todos los informes se crean de forma predeterminada según la fecha de pago del pedido.
- Los pedidos con el estado «Falso» no se cuentan en las estadísticas.
- No se recomienda eliminar productos; esto afecta la exactitud de los datos estadísticos (el producto puede transferirse al estado desactualizado).
1. PESTAÑA «TABLA»
En la pestaña «Tabla», puede ver los datos de ciertos períodos en el contexto de pedidos y pagos. Dicho informe ayudará a analizar el volumen de ventas, determinar la conversión de pedidos en pedidos, obtener el valor del cheque promedio y también ver la dinámica de estos indicadores.
La tabla contiene los siguientes parámetros:
- Pedidos creados: se tienen en cuenta todos los pedidos en todos los estados, excepto el estado «Falso»;
- Pedidos pagados: se tienen en cuenta los pedidos totalmente pagados que no se encuentran en el estado «Falso»;
- Usuarios que pagan: el número de usuarios que tienen un pedido totalmente pagado;
- Pedidos parcialmente pagados: el número de pedidos parcialmente pagados;
- Monto de los pagos: cuánto dinero se recibió después de deducir las comisiones de los sistemas de pago (si corresponde);
- Importe del impuesto: el impuesto se deduce del importe después de deducir la comisión del sistema de pago;
- Importe de las comisiones: el importe de las comisiones de socios, gerentes;
- Importe de los pagos anticipados: el importe de los pagos en pedidos pagados parcialmente;
- Medio de la cuenta: el importe de los pagos divididos por el número de pedidos de pago;
- Dinero ganado: la cantidad recibida después de deducir las comisiones de los sistemas de pago, las comisiones a socios y gerentes, los impuestos.
Si la empresa consta de varias divisiones (sucursales), puede ver tanto los datos generales como para cada una de las divisiones por separado.
Las unidades organizativas se muestran si se especifican al configurar productos:
2. PESTAÑA «GRÁFICO»
Este informe le permite seleccionar un segmento para su análisis utilizando las condiciones necesarias:
Al realizar análisis de ventas regulares, es conveniente utilizar segmentos prefabricados. Para ello, en la sección «Pedidos» debe crear y guardar un segmento con las condiciones necesarias.
Después de guardarlo, estará disponible en el informe. En el futuro, puede utilizar inmediatamente los segmentos preparados previamente.
Los resultados se presentan de manera similar al informe anterior, en forma de tabla.
Además de la tabla, los resultados se muestran en forma de gráfico. Puede mostrar / ocultar los indicadores requeridos en el gráfico. La línea de tiempo del gráfico se divide en semanas.
3. PESTAÑA «ACUMULADA»
Este informe se genera en función de las estadísticas de ventas mensuales y de todos los tiempos.
Hay dos formas de mostrar datos estadísticos: «Acumulada» y «En dinámica».
«Acumulada» — muestra el total acumulado de varios períodos. El aumento / disminución de cada indicador se calcula en relación con el período anterior.
Los siguientes indicadores están disponibles para su análisis:
- Base: la cantidad de usuarios activos en la cuenta;
- Volumen de negocios: la suma de los pedidos totalmente pagados;
- Productos a la venta: el número de productos reales en el proyecto;
- Gain / base: un indicador que determina el beneficio medio de un cliente (Volumen de negocios / Base);
- Compradores: el número de usuarios que han pagado el pedido en el momento en cuestión;
- LTV — life time value: la relación entre la facturación de un período y el número de compradores de ese período;
- Pagos: el número de pedidos totalmente pagados durante el período;
- Verificación promedio: la relación entre el volumen de negocios durante un período y el número de pedidos pagados durante este período;
- Primeros pedidos: el número de los primeros pedidos totalmente pagados (el primero significa que el usuario no tenía otro pedido pagado antes);
- Repetido: el número de pedidos repetidos totalmente pagados (anteriormente había otros pedidos pagados de este usuario).
«En dinámica»: muestra los datos de cada período por separado. Los valores absolutos de los indicadores se calculan sin tener en cuenta el período anterior.
El indicador LTV en este formulario de informe no es relevante, ya que se utiliza para la previsión y se calcula durante un período largo (cuanto más largo sea el período, más precisa puede ser la previsión).
Con la ayuda de este informe se realiza un análisis de control del volumen de ventas (se compara el período actual con los anteriores). Se refleja la dinámica de indicadores tan importantes como el control promedio, el número de primeros y repetidos pedidos.
La cantidad de pedidos iniciales y repetidos ayudará a comprender mejor la estructura de ventas, identificar debilidades (por ejemplo, si hay menos ventas repetidas que las primeras, esto puede significar que los clientes se sintieron decepcionados con algo; esto puede convertirse en una señal para corregir situación y, como resultado, convertirse en punto de crecimiento).
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