¿Cómo crear canales de venta? Echemos un vistazo a esto usando el ejemplo de cómo crear canales de venta a partir de un seminario web.
En la sección «Usuarios» — «Canales de venta» debe hacer clic en el botón «Añadir un canal de venta»:
Ahora debe especificar el nombre del canal de venta. También puede agregar etiquetas del canal de venta:
Se puede crear el canal de venta en varios objetos:
- estudiantes;
- pedidos;
- compras;
- llamadas;
- pagos.
Por ejemplo, queremos seleccionar a todos los usuarios que:
- registrado para el seminario web (entró en un grupo determinado);
- decidió pedir un curso (creó un pedido con una oferta específica).
Para hacer esto, agregue un segmento por pedidos al canal de venta:
Configuración de un segmento: agregando las condiciones necesarias. Al configurar una regla de segmento, se utilizan las mismas condiciones que en la sección correspondiente de la cuenta. Es decir, si crea un segmento por pedidos, puede utilizar las mismas condiciones para la selección que en la sección Pedidos.
En la sección «Mostrar en un contexto por» seleccione los criterios para un análisis más detallado.
Como resultado, el canal de venta tiene este aspecto en la sección «Estado del pedido»:
Y así, en el contexto de la condición «¿Se paga el pedido?»:
Al agregar nuevos segmentos al canal de venta, puede realizar un seguimiento de las conversiones entre las diferentes etapas del canal de venta.
inicie sesión, por favor