A menudo, puede ser necesario proporcionar al usuario acceso gratuito al curso, por ejemplo, como regalo. ¿Pero cómo puede hacer esto si las ventas ya están configuradas para el curso? Hay varias formas de solucionar este problema:
Acceso por grupo
Esta es una de las formas más sencillas de organizar el acceso gratuito a los materiales del curso. Puede agregar absolutamente cualquier usuario de su cuenta al grupo. Para quitar el acceso al material, el estudiante deberá ser eliminado manualmente del grupo.
Para hacer esto, necesita:
1. Crear un grupo:
2. Darle acceso en la configuración del curso:
3. Añadir usuario al grupo:
Si vende el acceso al curso directamente, pero aún no hay estudiantes en el, puede cambiar la configuración de acceso moviendo el cursor a «Grupos seleccionados y aquellos que compraron el curso», luego se abrirá el acceso para los que compraron él y para los grupos de participantes.
Cambio en el valor del pedido
Cuando el proceso educativo ya está en progreso, no se recomienda cambiar la configuración de acceso. En este caso, puede crear un pedido para el usuario de una oferta adecuada y luego cambiar su costo.
1. Vamos al perfil de usuario:
2. Creamos un pedido para una oferta adecuada (el producto en la oferta puede proporcionar tanto acceso directo al curso como añadir al grupo):
3. Cambiamos el costo de la oferta a «0»:
Como resultado, el usuario recibe una compra activa, que le da acceso al curso sobre los términos de la oferta:
Crear una oferta gratuita
Este método será conveniente si es necesario proporcionar acceso gratuito al curso pagado no a un usuario individual como excepción, sino a varios y de forma regular (por ejemplo, los usuarios que se registran de una determinada forma). Puede utilizar este método en las situaciones descritas anteriormente.
1. Por lo tanto, debe crear una nueva oferta por producto con acceso al curso:
2. Establecer el costo en «0» y guardar el pedido.
Puede crear un pedido para dicha oferta manualmente en un perfil de usuario o mediante una acción masiva en un segmento de usuarios.
Como resultado, cada uno de los usuarios seleccionados tendrá un pedido y una compra generada automáticamente, lo que le dará acceso al curso requerido. Una vez finalizado el tiempo de acceso especificado en la compra, automáticamente pasará a ser irrelevante y el estudiante ya no podrá cursar este curso.
También puede configurar el pedido para que esta oferta se genere automáticamente al completar el formulario. En este caso, puede usar la configuración de visibilidad del bloque para que no todos puedan completar el formulario, sino solo ciertos usuarios que son elegibles para este bono.
Importante: Para su correcto funcionamiento, no se recomienda realizar cambios en las pestañas «Acceso» y «Programación» en los cursos y subcursos, si ya cuentan con estudiantes. Estas acciones pueden provocar la pérdida de acceso de los clientes y el funcionamiento incorrecto de las restricciones.
inicie sesión, por favor