Ahora en GetCourse puede configurar cadenas de upsells y crossells.
Upsell es una oferta durante el proceso de compra para reemplazar un producto por otro más caro.
Crosssell es una oferta para añadir un segundo producto adicional al primer producto.
Dependiendo de las decisiones que tome el usuario durante el proceso de pago (eligiendo «sí» o «no», añadir el pedido o dejarlo como está), la cadena puede verse diferente e incluir tantas opciones y opciones adicionales como desee.
Para empezar, creemos una página para vender el producto principal, «de inicio» y un formulario para su pedido. En el formulario, es necesario indicar qué oferta (u ofertas) puede solicitar el usuario en la primera etapa.
El gestor debe contener la autorización del usuario (con la casilla «Autorizar usuarios existentes sin ingresar una contraseña») y la acción «Redirigir a UpSell»:
El redireccionamiento debe configurarse a una nueva página creada por separado. Esta será una página que describe la próxima oferta (upsell o crossell).
Se debe instalar un bloque especial «UpSell» en esta página:
En la configuración del bloque «UpSell» indicamos lo que se debe hacer al confirmar upsell:
- añadir una oferta al pedido (añadir una oferta al pedido general)
- o reemplazar la oferta en el pedido (reemplazar la oferta en el pedido con una nueva)
También debe elegir qué acciones deben realizarse tras la confirmación y qué acciones deben realizarse cuando se cancela upsell:
- ir a ordenar pago (aplicando todos los cambios en él)
- o vaya al siguiente upsell (es decir, a la página siguiente con el bloque «UpSell» y una nueva oferta)
También puede elegir cómo proceder si el usuario ha comprado previamente al menos uno de los productos especificados. Si ya tiene una compra (en cualquier estado), puede omitir este paso e ir a la siguiente venta adicional o ir directamente a la página de pago:
Ejemplo para configurar una cadena de upsells
En este ejemplo, sugerimos que el usuario sustituya la oferta del pedido (excursión a la Torre Eiffel) por otra, más cara (excursión por París):
Si el usuario acepta upsell, lo transferimos a la página siguiente, donde le ofrecemos crossell; añadir una oferta adicional al pedido (transporte desde el aeropuerto):
Después de eso, el usuario va a la página de pago y ve todos los artículos pedidos:
Si el usuario se niega a reemplazar la excursión por una más cara, le sugerimos que agregue una guía de países al pedido:
Y luego transferimos el usuario al pago:
Así, vemos que la cadena de upsell puede ser completamente diferente dependiendo de lo que elija el usuario.
Tenga en cuenta, que el pedido se forma para el usuario ya en la primera etapa, cuando el usuario solicita su primera oferta.
Si el usuario interrumpe la compra y no llega a la página de pago, el pedido realizado permanecerá en su perfil.
Si planea usar la cadena de ventas adicionales, le recomendamos que deshabilite la notificación del sistema que se envía inmediatamente al crear un pedido; después de todo, durante el proceso de pago, el usuario puede agregarle nuevas ofertas y los parámetros del pedido, su monto y posicionescambiarán.
inicie sesión, por favor