Si desea enviar mensajes a servicios externos a través de API, puede configurar llamada de callbacks desde procesos. Callback es una función especial que transfiere datos a sistemas externos. Esto puede ser útil, por ejemplo, si tiene un servicio externo para procesar la base de clientes, y desea transferir datos desde GetCourse allí sobre los usuarios que realizaron esta o aquella acción configurada en uno de sus procesos.
Para hacer esto, al configurar el proceso, agregue la operación «Llamar URL»:
En el enlace, debe especificar la dirección (URL) del servicio externo y enumerar los datos que deben transferirse desde GetCourse.
Por ejemplo, la siguiente sintaxis podría usarse en un proceso definido por el usuario:
api_url/?var_1={object.first_name}&var_2={object.email}&...
Luego, en lugar de {object.first_name} la solicitud contendrá el nombre del usuario, en lugar de {object.email}, la dirección de correo electrónico del usuario. Se pueden utilizar otras variables, la lista completa a continuación.
Es muy importante especificar las variables correctamente.
Puede elegir independientemente el método de transferencia de datos: GET o POST (pero al mismo tiempo, independientemente de la opción que elija, todos los datos se transferirán en el enlace especificado en la columna URL).
Una lista completa de variables que se pueden usar en un enlace:
1. Usuario:
- first_name — nombre,
- last_name — apellido,
- name — nombre completo,
- id — identificador,
- email — correo electrónico,
- phone — teléfono,
- city — ciudad,
- avatar_url — enlace al avatar del usuario,
- encabezado del campo: datos del campo de usuario adicional, debe ingresar el encabezado completo del campo, cuyo valor debe transmitirse.
2. Pedido:
- number — número de pedido,
- id — ID de pedido,
- positions — composición del pedido (nombres de las ofertas),
- offers — composición del pedido (ID-identificadores de las ofertas),
- cost_money — valor del pedido con un espacio,
- cost_money_value — costo del pedido sin espacio,
- left_cost_money — cuanto queda por pagar,
- payed_money — cuanto pagado,
- status — estado del pedido,
- payment_link — enlace de pago,
- promocode — si se utiliza un código de promoción en el pedido, puede transferir su nombre.
Además, el pedido tiene un campo de usuario especial, mediante el cual puede obtener datos adicionales sobre el cliente que realizó el pedido: user.first_name, etc. (leer más arriba).
3. Compra:
- product_title — nombre del producto,
- start_at — fecha de inicio de la compra,
- finish_at — fecha de finalización de la compra,
- start_at_ago — tiempo transcurrido desde el inicio,
- finish_at_ago — tiempo que queda hasta el final,
- period_string — período del acceso,
- state — estado de compra (estado actual),
- link — enlace al compra,
- training_link — enlace al curso (si el producto está relacionado con el curso),
- training_title — nombre del curso,
- training_teacher_full_name — nombre completo del profesor principal del curso,
- training_teacher_avatar_src — ruta al archivo de avatar del profesor.
Una compra, como un pedido, tiene un campo especial user, mediante el cual puede obtener datos adicionales sobre el cliente que realizó la compra: user.first_name, etc. (leer más arriba).
4. Socio del usuario:
- partner.uid — identificación del socio,
- partner.first_name — nombre del socio,
- partner.last_name — apellido del socio,
- partner.real_name — nombre del socio automático en ruso,
- partner.email — email del socio,
- partner.phone — número de teléfono del socio,
- partner.created_at — fecha de registro del socio.
5. Fuente del usuario (sesión durante la cual se registró):
- create_session.gcpc — código de afiliación,
- create_session.utm_source — etiquetas UTM,
- create_session.utm_medium
- create_session.utm_campaign
- create_session.utm_content
- create_session.utm_term
- create_session.utm_group
- create_session.clickid, etc.
Puede agregar cualquier parámetro personalizado al enlace: si un nuevo visitante sigue este enlace y se registra, el parámetro se escribirá en la fuente del usuario y se puede pasar a través de API.
Después de llamar de URL, puede obtener la respuesta del servidor y guardarla en un campo de usuario adicional para usar más tarde (por ejemplo, en un boletín):
Puede probar el funcionamiento de callback, por ejemplo, a través del servicio RequestBin: cree un RequestBin y envíe una llamada URL con los parámetros necesarios a esta dirección.
Después de eso, verá el resultado con los datos transferidos.
Un ejemplo de una solicitud en el proceso de pedidos:
https://requestb.in/yiy4yryi?imya={object.user.first_name}&pochta={object.user.email}&telefon={object.user.phone}&nomer_zakaza={object.number}&soderzhimoe={object.positions}&stoimost={object.cost_money}
Resultado:
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