La plataforma tiene la capacidad de conectar el pago a plazos de los sistemas de pago UKassa y Tinkoff.Credit. Sin embargo, puede organizar el pago a plazos sin intereses para los clientes de su cuenta utilizando la funcionalidad interna.
El artículo considera dos métodos:
1. Utilizando múltiples productos y cursos
Consideremos un ejemplo cuando es necesario dividir el pago en tres partes iguales, que se pagarán una vez al mes. Al pagar todos los meses, el usuario accede a algunos de los materiales. También tenga en cuenta que si el usuario no ha pagado el próximo mes, entonces conserva el acceso a los materiales ya pagados.
Para implementar el caso, debe crear los siguientes objetos:
— curso principal con tres subcursos internos (mensual);
— tres productos para acceder a cada subcurso;
— una oferta con el precio justo para cada producto;
— una página con un formulario donde el usuario puede realizar y pagar el pedido del primer subcurso (realizar la primera parte del pago);
— envíos para pagar las siguientes partes.
1.1 Curso
Para facilitar la realización, se utilizará un curso con acceso para los que tengan acceso a al menos una de los subcursos.
Dentro de el curso hay 3 subcursos que se abrirán después de realizar los pagos. El acceso a cada subcurso está abierto a los que compraron el curso.
1.2. Productos y ofertas
Se requiere tres productos para realización del caso. Cada producto debe proporcionar acceso a un subcurso separado.
Debe crear una oferta con el precio deseado para cada producto. No es necesario limitar la validez de la oferta.
1.3. Página del formulario de pago
El contenido de la página puede ser cualquiera. Para que el usuario pueda realizar la primera parte del pago, es necesario colocar un formulario en la página y convertirlo en uno de venta. Para realizarlo, puede utilizar el controlador "Crear solicitud/pedido" o agregar el bloque "Oferta" con la selección de una oferta para el primer producto.
1.4. Envíos para el pago de las siguientes partes
Para que el usuario pague por las siguientes partes, es necesario crear dos envíos para pedidos.
Debe agregar la condición "Oferta" en el envío para el pago del segundo mes en el elemento "A quién enviar" e indicar la oferta del primer producto. Luego, debe seleccionar "Fecha de pago" - "Hace N días" y especificar 30 días. Así, se enviará el envío para los pedidos del primer mes, que se pagaron hace 30 días.
En el elemento "A quién enviar", debe seleccionar la opción "Después de caer bajo la regla" - "Inmediatamente" para que el envío sea automático.
En el texto de la carta, puede utilizar una variable para realizar pedidos de inmediato. En la variable, debe especificar el ID de oferta del segundo producto. La variable permite organizar el pago con un solo clic: al hacer clic, el sistema generará inmediatamente un pedido para la oferta especificada para el usuario, y el usuario será redirigido a la página de pago del pedido.
En el envío para pagar el tercer mes, por analogía con el envío anterior, en el elemento "A quién enviar", debe agregar la condición "Oferta" e indicar la oferta del segundo producto.
Luego, debe seleccionar "Fecha de pago" - "Hace N días" y especificar 30 días. Así, se enviará el envío para los pedidos del segundo mes, que se pagaron hace 30 días.
En el elemento "A quién enviar", debe seleccionar la opción "Después de caer bajo la regla" - "Inmediatamente" para que el envío sea automático.
En el texto de la carta, puede utilizar una variable para realizar un pedido de inmediato. En la variable, debe especificar el ID de oferta del tercer producto.
En este caso, esta opción del pago a plazos para un usuario se verá así:
1. El usuario visita la página, paga por el primer mes y accede al primer subcurso.
2. Después de 30 días, el usuario recibe una carta a su dirección de correo electrónico, con la ayuda de la cual realiza y paga por el pedido del segundo mes. Después de pago, el usuario accede al segundo subcurso, también se guarda el acceso al primer subcurso.
3. Después de otros 30 días, el usuario recibe otra carta a su dirección, con la ayuda de la cual realiza y paga por el pedido del tercer mes. Después de pago, el usuario accede al tercer subcurso sin perder el acceso a los dos primeros.
Si el usuario no paga el mes siguiente, seguirá teniendo acceso a los subcursos ya pagadas.
2. Utilizando los procesos
Utilizando la funcionalidad de los procesos, se puede organizar el pago a plazos sin utilizar varios productos y ofertas. Consideremos el ejemplo del punto 1: es necesario dividir el pago en tres partes iguales, que se pagarán una vez al mes. Al pagar todos los meses, el usuario accede a algunos de los materiales. También tenga en cuenta que si el usuario no ha pagado durante el próximo mes, entonces conserva el acceso a los materiales ya pagados. Por conveniencia, los materiales se dividen en subcursos.
Para realizar utilizando un proceso, necesita crear los siguientes objetos:
— subcurso principal con tres subcursos internos;
— un producto sin acceso y una oferta con el precio deseado;
— envío para recordarle que debe hacer el próximo pago;
— proceso para otorgar acceso a los materiales.
2.1 Subcurso
Por conveniencia, se utilizará un subcurso con acceso para los que tengan acceso a al menos uno de los subcursos.
El acceso a los subcursos debe organizarse por grupo. Cada subcurso debe tener su propio grupo.
2.2 Producto y oferta
Necesitamos crear un producto sin acceso para nuestro caso.
Debe crear una oferta para el producto, indicando el precio total e incluyendo la posibilidad de pago parcial. El pago parcial debe ser igual al primer pago. No es necesario utilizar la opción Abrir con pago parcial.
2.3 Envio recordatorio
Es necesario crear un envío para el objeto "Pedidos". En el texto del envío, debe agregar un enlace del formulario
{payment_link}?paymentValue=1000
,
donde 1000 es el monto de un pago único que debe realizar el usuario.
No es necesario especificar las condiciones en los elementos "A quién enviar" y "Cuándo enviar", y no es necesario que inicie el envío; las cartas se enviarán a través del proceso.
2.4 Proceso para otorgar acceso
El proceso debe construirse de acuerdo con el objeto "Pedidos", el tipo de verificación es una verificación periódica. En la condición de entrada, debe especificar "Oferta" con la selección de la oferta creada y "Estado - parcialmente pagado".
Se utilizarán los siguientes bloques dentro del proceso:
— la operación "Agregar usuario al grupo" (bloques no. 1, 5, 9), "Enviar una carta de correo" (bloques no. 3, 7);
— esperando una condición (bloques no. 4, 8);
— retraso (bloques no. 2, 6).
Esquema general del proceso:
La operación "Agregar al grupo", bloques no. 1, 5, 9: agrega el usuario que realizó el próximo pago al grupo para acceder a la siguiente parte de las lecciones.
Retraso, bloques no. 2, 6: sirve para esperar 30 días antes del próximo recordatorio de pago.
La operación "Enviar una carta de correo", bloques 3, 7 - sirve para enviar una carta con un recordatorio del próximo pago.
Fíjese atención: es necesario utilizar la opción "Reenviar si ya se ha enviado una carta para este objeto" en el bloque. Sin habilitar esta opción, la carta se enviará solo una vez después de realizar el primer pago.
"Esperando una condición", bloque no. 4, 8 - sirve para esperar el próximo pago. Debe especificar el valor de tiempo de espera requerido, es decir el tiempo durante el cual el cliente debe realizar el próximo pago. El tiempo de espera predeterminado es de 30 días.
La cláusula 2 proporciona un ejemplo del uso de procesos para organizar el pago a plazos. Este ejemplo se puede adaptar para situaciones en las que:
— debe quitar el acceso a los materiales que se han abierto, si la siguiente parte no está pagada, simplemente agregue un bloque para eliminar de los grupos antes de completar el proceso;
— debe abrir varios módulos al realizar un pago; debe configurar el acceso a un grupo para varios subcursos;
— Es necesario que las lecciones no se dividan en módulos y se publiquen secuencialmente; puede colocar lecciones en el curso principal y ocultarlas a los estudiantes. En el proceso, será necesario verificar los pagos y proporcionar acceso a ciertas lecciones mediante la operación "Proporcionar acceso a una lección". En este caso, es más conveniente organizar un acceso al curso por grupo, crear un producto sin acceso y, en función del recibo de pago, regular en el proceso la agregación de un usuario al grupo y la eliminación del mismo.
inicie sesión, por favor