Postback para un socio — webhook que transmite datos sobre el registro/pedido/pago de una referencia a un servicio externo (rastreador).
Cada socio en su cuenta de socio personal puede configurar Postback de forma independiente.
Se transfiere sólo los datos con los que está relacionado el socio.
El contenido del artículo:
Articulos adicionales:
Configuración de Postback en la cuenta personal del socio
Para configurar necesita:
1) Ir a la sección "Programa de afiliados", abrir la pestaña "Postbacks"
2) Especificar URL con parámetros GET y variables para eventos:
— Registro de usuario.
— Creación de un pedido.
— Cambio de estado del pedido (cualquier estado).
— Conclusión satisfactoria del pedido (cambio de estado).
— Cancelación de un pedido (cambio de estado).
Las variables deben especificarse entre llaves, por ejemplo, {deal_id}
Ejemplo de URL:
https://domain.es/exec?p1={deal_id}&p2={deal_status}&p3={deal_cost}&p4={utm_source}&p5={utm_medium}
3) Haga clic en el botón "Guardar" en la parte inferior de la página.
La lista de variables disponibles para eventos:
— Registro de usuario:
{user_id} — ID de usuario.
{user_created_at} — Fecha de registro del usuario.
{utm_source} — Utm-source.
{utm_medium} — Utm-medium.
{utm_campaign} — Utm-campaign.
{utm_term} — Utm-term.
{partner_code} — Código de afiliación.
— Otros eventos por pedidos ("creación de pedido", "cambio de estado de pedido (cualquier estado)", "conclusión de pedido satisfactoria (cambio de estado)", "cancelación de pedidos (cambio de estado)"):
{user_id} — ID de usuario.
{deal_id} — ID de pedido.
{deal_created_at} — Fecha de creación del pedido.
{deal_status} — Estado del pedido.
{deal_status_at} — La fecha de cambio del estado del pedido.
{deal_cost} — El precio del pedido.
{deal_currency} — Moneda.
{deal_title} — Nombres de artículos en el pedido.
{partner_by_user} — 1 — si el socio está asignado al usuario.
{partner_by_deal} — 1 — si el socio está asignado al pedido.
{utm_source} — Utm-source.
{utm_medium} — Utm-medium.
{utm_campaign} — Utm-campaign.
{utm_term} — Utm-term.
{partner_code} — Código de afiliación.
Las variables UTM y partner_code son los datos de la sesión que está asociada con el usuario/pedido.
Ver los registros de llamadas enviadas
Haga clic en el enlace "Registro de postbacks enviados" en la parte inferior de la configuración de Postback. Abre una página con un breve registro de llamadas para el socio actual.
Se muestra la información sobre las últimas 100 llamadas con los siguientes datos:
— "Creado" es la fecha y hora de la solicitud.
— "Título" es el nombre del evento.
— "Solicitud" es la URL real (con las variables reemplazadas).
— "Respuesta" es la respuesta a la solicitud.
— «código HTTP» es el código del resultado de la solicitud.
La opción "No enviar postbacks para pedidos gratuitos" permite deshabilitar el envío de postbacks para pedidos con valor cero.
¿Cuándo funciona Postback y para quién?
Postback funciona por evento:
1) "Registro de usuario"
El usuario se registra independiente a través del enlace de afiliado.
2) "Creación de un pedido"
La referencia del socio realizó un pedido independiente o se realizó el pedido mediante un enlace de afiliado
3) "Cambio del estado del pedido (cualquier estado)", "conclusión satisfactoria del pedido (cambio de estado)", "cancelación del pedido (cambio de estado)"
El estado del pedido se cambia (automática o manualmente) y este pedido se asigna al socio o el usuario que creó el pedido se asigna al socio.
¿Para quién funciona el postback?
El inicio de un postback para un socio está determinado por la configuración global del programa de afiliados. Si se selecciona lo siguiente en la configuración "Si una referencia realiza un pedido utilizando un enlace de otro socio":
— "Pago único por pedido según el último código de afiliado"
Se enviará el postback al socio cuyo enlace de afiliado utilizó el usuario para realizar el pedido.
— "Asignar comisión al socio principal del referido"
Se enviará el postback al socio al que está asignado el usuario.
inicie sesión, por favor