Para ver los datos en el informe de «Eventos» de Google Analytics, debe agregar el código de seguimiento a su sitio antes de la etiqueta de cierre </head>
. Se puede instalar en todas las páginas del sitio a la vez o en la configuración de páginas individuales en el campo «Etiquetas en la sección HEAD».
¿Cómo configurar propios objetivos?
Puede configurar objetivos en la pestaña «Administrador», si selecciona «Objetivos» → «+Objetivo» en el nivel de presentación.
El seguimiento de eventos le ayuda a ver cómo los usuarios interactúan con su contenido. Cuando un visitante del sitio o un usuario de la aplicación realiza una acción que se ha identificado como un objetivo, Analytics registra una conversión. Puede añadir un código de seguimiento de eventos en la configuración del controlador de formularios a través de «Acción arbitraria» → «Llamar a Javascript».
Tenga en cuenta: una acción arbitraria en este caso debe establecerse en el primer lugar en el gestor.
Si la redirección a otra página está configurada en el gestor de formularios, en la configuración de la acción «Llamar a Javascript» marque la casilla «Llamar antes de la redirección».
Configuración de seguimiento de Google Analytics con analytics.js
Para realizar un seguimiento de las interacciones del usuario con su sitio, se debe instalar el siguiente código de seguimiento de analytics.js:
El seguimiento de la ejecución de eventos se realiza mediante el comando send y especificando los componentes del evento desde su configuración:
ga('send', 'event', [eventCategory], [eventAction], [eventLabel], [eventValue], [fieldsObject]);
Uso de Global Site Tag (gtag.js)
A partir del 1 de octubre de 2017, todas las cuentas nuevas creadas en el servicio Google Analytics funcionan a través del código de seguimiento de Global Site Tag. Agregue el código de seguimiento gtag.js a su sitio:
Utilice la siguiente configuración de comando de event para enviar eventos:
gtag ('event', <action>, {'event_category': <category>,'event_label': <label>,'value': <value>});
Obtenga más información sobre cómo migrar de analytics.js a gtag.js
Configurar el seguimiento utilizando el Administrador de etiquetas (Google Tag Manager)
Si utiliza Administrador de etiquetas para realizar un seguimiento, consulte esta guía.
Un ejemplo de envío de eventos a Google Analytics usando dataLayer GTM:
inicie sesión, por favor